Nacionales

En Zárate asaltaron a los Periodistas de América 2 y C5N

Robo-Medios-Zarate

Dame todo porque te mato”, relataba como apertura el colega de América Noticias, Carlos Strione, uno de los involuntarios protagonistas del insólito y lamentable asalto en el barrio Mariano Moreno de Zárate, cuando cubrían la desaparición y el hallazgo de las tres adolescentes buscadas.

 “Eran alrededor de las 14:30 y estaba alejado de los móviles buscando amparo del sol contra una pared – continúa – cuando vi pasar a dos personas jóvenes en una moto que me observaban pero no me llamó la atención y de pronto volvieron por el costado”, entonces cuenta que el que viajaba atrás saltó de la moto y lo encaró pidiéndole las pertenencias, al tiempo que “me apuntaba con algo que a mí me pareció un pistolón y después me dijeron que era una escopeta recortada… me pedía las cosas a los gritos estaban `resacados´”.

 Strione señala que le entregó la billetera y el teléfono celular y le pidió que por lo menos le dejara los documentos… “dame todo porque te mato” recibió como respuesta, acto seguido lo dejaron y fue cuando acudió a avisarles a los colegas de los otros medios...”llegué hasta el móvil de C5N y los delincuentes regresaron”.

 El periodista y los técnicos se encerraron en el móvil, dice continuando con el relato, y los dos sujetos se alzaron con la cámara que estaba montada en el trípode mientras amenazaban… “quédense quietos porque los mato”.

 “No había presencia policial en ese momento y cuando hicimos la denuncia de inmediato se desplegaron como diez móviles rastillando la zona”, apunta el colega y añade que los vecinos hasta les dieron los nombres de los presuntos autores “eran jóvenes pero mayores de edad y estaban a cara descubierta.

 En la Comisaría nos confirmaron que uno ya fue detenido varios veces y un oficial me dijo `Flaco´menos mal que no hiciste nada porque ese tira”.

Vinieron por una noticia, terminaron siendo parte de otra.

Arriba