Elecciones 2021: Cambiaron el límite de edad para autoridades de mesa por la pandemia

Francisco Díaz

Con las elecciones 2021 cada vez más cerca y la pandemia de coronavirus todavía afectando a todo el país, se tomó la decisión de establecer un nuevo límite de edad para las autoridades de mesa.

En este sentido, el titular del Juzgado Electoral N°1 de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, dispuso bajar el rango etario de fiscales y delegados para los próximos comicios.

De esta manera, en el territorio bonaerense las autoridades de mesa podrán tener entre 22 y 58 años y las personas de esa edad en adelante ya no estarán expuestas a estas tareas, con el objetivo de de disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de coronavirus.

En tanto, se remarcó que las autoridades de mesa y los delegados podrán realizar todo tipo de consultas a la Secretaría Electoral a través de una línea telefónica rotativa y gratuita (0800-666-3532) o también podrán hacerlo a través de una aplicación digital (eleccionespba.padron.gov.ar).

Vale destacar que el padrón definitivo de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año, tanto primarias como generales, es de 12.704.518 electores habilitadas para sufragar. Los mismos estarán distribuidos en 36.917 mesas de votación, en las que deben desempeñarse dos electores en calidad de autoridades, presidente y vocal, resultando en consecuencia la necesaria presencia de 73.834 electores para cumplir con esa función.

Compartir este artículo