El Presidente Fernández extendió el aislamiento hasta el 25 de Octubre

Francisco Díaz

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia por COVID-19 hasta el 25 de octubre y restricciones en la circulación en 18 provincias de la Argentina, a donde se trasladó el foco de preocupación.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, comunicó el Presidente.

El anuncio esta vez llegó a través de una presentación en vivo desde la Casa Rosada, en la que el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En ese sentido, el discurso de Alberto Fernández estuvo focalizado en la situación epidemiológica del interior del país. Sobre el territorio bonaerense brindó datos relevantes que ubican al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un “descenso sostenido” de contagios desde hace 5 semanas.

“El AMBA estuvo desde el primer día y hasta hoy en un aislamiento, eso sirvió para controlar mucho algunas cuestiones que tuvieron que ver con que el virus contagie por encima de lo que debía esperarse, como la movilidad y el trasporte público”, dijo el Presidente.

Por último, Alberto Fernández agradeció “el esfuerzo” de todos los argentinos y de los trabajadores de la salud y le pidió a “los porteños y bonaerenses” que se siga cuidando y respetando tres reglas básicas: usar barbijo, mantener las medidas de higiene y evitar las reuniones sociales.

Compartir este artículo