El invierno comienza a despedirse y anticipan días de sol y calor

Francisco Díaz

Excelentes condiciones climáticas se prevé para este viernes que amaneció despejado y con sol. Pero los expertos ya advierten que la próxima semana podrían regresar las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada primaveral para este viernes 17, con un cielo sin nubes, mucho sol y una temperatura que podría alcanzar hasta 22°C pasado el mediodía.

La buena noticia es que el buen tiempo se extendería además a lo largo del próximo fin de semana, con un sábado con poca nubosidad y una temperatura de 10 a 21°C y un domingo algo más inestable, con neblinas en las primeras horas de la mañana y nubosidad durante la tarde, pero sin lluvias y máxima de 20°C.

Las malas nuevas se esperan para el próximo lunes. De acuerdo con los especialistas, las condiciones del tiempo desmejorarían rápidamente en el arranque de la semana y por ello no descartan que pudieran registrarse algunas lluvias aisladas durante las primeras horas de la jornada.

A partir de allí se espera un marcado descenso de la temperatura, pero con temperaturas en aumento y ya sin más precipitaciones en el horizonte.

Compartir este artículo