El Gobierno le preadjudicó un tramo de la Ruta 3 a Cristóbal López por $6.700 millones

Gastón

El Gobierno Nacional le preadjudicó un tramo de la Ruta 3 en la provincia de Santa Cruz a Cristóbal López por $6.700 millones. La misma obra se le había otorgado en 2006 a Lázaro Báez, y se la quitaron por incumplimiento.

Los trabajos de obra fueron solicitados por primera vez el 28 de septiembre de 2006 por tres tramos de la ruta nacional N°3 en el sur argentino, al que se las habían dado ese año a Lázaro Báez, quien tuvo la concesión hasta el 2015 con un avance del 36% y sobreprecios del 300%.

La justicia peritó ese tramo en el juicio contra Cristina Kirchner y detectó sobreprecios de 170 a 200 millones de dólares, por lo que fue rescindida por el gobierno de Cambiemos. En la semana la volvieron a licitar uno de los tramos de la ruta 3 y fue otorgada a CPC S.A, de Cristóbal López, quien no debería recibir tal habilitación por la denuncia de abandono de obra e incumplimiento de plazos en otras concesiones.

Sin embargo, le preadjudicaron uno de los tres tramos, por más de $6.700 millones, unos 65 millones de dólares al cambio oficial.

Compartir este artículo