Cannabis medicinal: El Gobierno creó una agencia para regularlo

Nicolas

El Gobierno Nacional creó una agencia para regular la Industria del Cáñamo y del Cannabis medicinal y puso al Intendente de Castelli Francisco Echarren al mando. El Organismo tendrá como una de sus tareas la exportación de productos derivados de la planta.

Echarren no recibirá salario por el nuevo cargo y mantendrá la conducción del municipio en el que fue electo jefe comunal por tercera vez en 2019. La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccam) se creó en el marco de la ley 27.669.

¿Qué función cumple y quién dirige la Agencia aparte de Echarren?

La Agencia regula la cadena de producción y comercialización nacional con fines de exportación de la Planta de Cannabis. También sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal. Incluyendo la investigación científica, y al uso industrial”, señalaron en el Boletín Oficial.

Como Vicepresidente designaron al Doctor Marcelo Morante, uno de los especialistas que más ha estudiado los efectos positivos del cannabis en diferentes enfermedades y dolencias en la Argentina.

Según argumenta el Decreto 30, “Argentina posee una extensa red de laboratorios que se han mostrado interesados en investigar las propiedades y aplicaciones del cannabis”.

Compartir este artículo