Este viernes vence el último acuerdo de precios y se espera que el Gobierno anuncie uno nuevo para unos 1300 productos. Se cree que volverán algunos productos desplazados por los navideños en el último mes de diciembre.
En octubre, dispusieron mediante la Resolución 1050 mantener los precios de 1.432 productos. En diciembre -a través de la Resolución 1064/2021- se incorporaron productos navideños y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron 1.332 productos, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.
El Gobierno trabajó durante diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivos para acordar un nuevo acuerdo de precios, con un piso de 1300 vigentes para todo el año 2022. Sin embargo, se prevé revisiones trimestrales y correcciones mensuales.
El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes, y se trabajaba un precio diferencia por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.