Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

El certificado de vacunación ahora se puede descargar

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", indicó la Secretaría en un comunicado.

Cómo descargar el certificado de vacunación

  • La descarga de la "credencial internacional de vacunación" se realiza desde la sección Mi Salud de la aplicación.
  • Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac): nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Documento oficial de vacunación

Desde la Secretaría de Innovación Pública recordaron que la "credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior", y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Agregaron que "la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado".

"Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil", completaron.

Cómo utilizar la app Mi Argentina

1) Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe acceder al botón “Creá tu cuenta” del siguiente enlace y completar el formulario de registro con los siguientes datos:
-CUIL.
-Correo electrónico.
-Fecha de nacimiento.

Si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de ReNaPer, se debe indicar el número de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada.

2) Luego se deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta.

3) Para validar la identidad es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, ingresar a Validar mi identidad y subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones. Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara.

Es recomendable que la persona usuaria se ubique en un lugar con luz natural y fondo claro; que mantenga el celular a la altura de la cara, que evite anteojos, tenga la cara despejada y evite movimientos bruscos.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement