Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

El certificado de vacunación ahora se puede descargar


Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF “para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Cómo descargar el certificado de vacunación

  • La descarga de la “credencial internacional de vacunación” se realiza desde la sección Mi Salud de la aplicación.
  • Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac): nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.
Más noticias:  Nahir Galarza denunció a uno de sus tíos por abuso

Documento oficial de vacunación

Desde la Secretaría de Innovación Pública recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Agregaron que “la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”.

“Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil”, completaron.

Cómo utilizar la app Mi Argentina

1) Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe acceder al botón “Creá tu cuenta” del siguiente enlace y completar el formulario de registro con los siguientes datos:
-CUIL.
-Correo electrónico.
-Fecha de nacimiento.

Si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de ReNaPer, se debe indicar el número de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada.

Más noticias:  Paso a Chile por Mendoza: ¿Está abierto o cerrado el cruce?

2) Luego se deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta.

3) Para validar la identidad es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, ingresar a Validar mi identidad y subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones. Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara.

Es recomendable que la persona usuaria se ubique en un lugar con luz natural y fondo claro; que mantenga el celular a la altura de la cara, que evite anteojos, tenga la cara despejada y evite movimientos bruscos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En la tarde de hoy martes 18 de enero y por causas que son materia de investigación, un micro doble piso de la empresa...

General Belgrano

Mariano Gorosito, es un vecino de la ciudad de General Belgrano, propietario de un camión, trabaja en el traslado de corales y mercadería y...

INFOZONA

Una mujer de 29 años estranguló y mató a su hijo de 2 años porque esta semana iba a perder la tenencia del niño...

Provincia

Un grupo de cinco personas mataron de un piedrazo en la cabeza a un joven de 22 años que defendió a su hermana a...

INFOZONA

Debido a un lamentable episodio en el cual dos perros de raza Dogo atacaran a varios vecinos en la localidad bonaerense de Coronel Suárez,...

Nacionales

Cuatro policías de Córdoba asistieron a una mujer que comenzó con trabajo de parto a la vera del Río Suquia. Todo quedó grabado en...

Provincia

La nena apuñaló a su padrastro cuando éste le pegó a su mamá. Tomó el cuchillo y la defendió hiriendo de gravedad al agresor....

Nacionales

Este martes 18, se cumplen dos años del atroz crimen de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers de Zárate a...