Cortes de Luz: EDESUR deberá pagar 30 Millones de pesos de multa por decisión Estatal

Nicolás García

Edesur deberá pagar 30 millones de pesos de multa por los cortes de luz. Lo determinó el ENRE, por incumplimiento en la atención a sus clientes, a través de la resolución 342/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se resolvió sancionar a Edesur por incumplimiento en lo referido a la atención al público, durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2019, con una multa en pesos equivalente a 3.870.000 kilvatios hora, que representan $ 30.309.840“, informaron desde el Organismo Estatal.

Cortes de Luz hoy Como hacer un reclamo a Edenor y Edesur

Edesur deberá depositar el importe de la multa dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de notificada la presente. También deberá ser acreditado oportunamente a los usuarios activos en los términos previstos en la citada resolución“, añadieron.

El Titular del ENRE, Walter Martello, elevó una cautelar semanas atrás para impedir que los directivos de la Empresa salgan del País. También los denunció por los delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

Compartir este artículo