banner ad

Economía: La CAME confirmó que bajaron las ventas por el día de la niñez

Family with one child shopping together in toy store.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), confirmó una baja del 0,2% en las ventas por el Día de la niñez respecto al año pasado. “Esta semana hubieron remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%. Tras la devaluación de alrededor del 20% registrada el lunes pasado”, confirmaron desde el Organismo.

Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%) fueron los únicos rubros que registraron subas respecto a 2022. “No fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”, agregaron desde la Entidad.

“A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado. El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”, destacaron desde la CAME.

El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

Compartir este artículo