Dos policĂ­as fueron atacados a mordidas por una motochorra armada

El evento que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, donde dos efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Morón quienes fueron agredidos a mordiscones por una motochorra a la que intentaban detener. La mujer y un cómplice fueron aprehendidos por los pesquisas. Por las lesiones los efectivos tuvieron que ser atendidos.

Desde los tribunales de Morón develaron que los hechos tuvieron inicio en el cruce de avenida Callao y Eva Perón, al momento que los efectivos policiales, se encontraban patrullando en el vecindario, y al momento de intentar identificar a una pareja, que se desplazaban en una motocicleta Rouser negra y roja, patente 855-KVE, y que, tras verse descubierta, decidieron fugarse a toda velocidad en el vehículo.

Según informado por los presentes, al llegar a la esquina de Carapachay y Santiago del Estero, abandonaron el rodado y el conductor, de 31 años de edad, arrojó un arma de fuego y al instante se dispuso a agredir con una navaja, aunque terminó reducido.

La mujer, de 19 años de edad, se dispuso a huir en la motocicleta y también intentó abrir fuego con el arma contra los uniformados, a quienes luego atacó a mordiscos terminando aprehendida.

Se pudo conocer, que uno de los policías sufrió mordeduras en el brazo izquierdo y escoriaciones en la mano derecha, así como en el muslo derecho. Su compañero resultó con heridas de mordeduras en el antebrazo derecho. Después, en poder de los motochorros se incautó también, un revólver Jaguar 32, una pistola Bersa 22 y revólver Pasper 22 largo.

Los servidores públicos de la comisaría de Gervasio Pavón (4ª de Morón) determinaron que la joven tiene un pedido de captura desde el 13 de setiembre de 2019 y a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de los tribunales de Morón.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste supervisan los distintos procedimientos.

En la causa, fue caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”, a cargo del doctor Fernando Martín Capello, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Morón.

ETIQUETAS
Compartir este artĂ­culo