Dos funcionarios heridos por artefacto explosivo a 500 metros de Quinta Olivos

El pasado martes cuando eran aproximadamente las 22 horas, en la intersección de las calles Madero y San Martín, partido de Vicente López, dos efectivos policiales miembros de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense sufrieron algunas heridas debido a su intento de desactivar un artefacto explosivo que al final terminó detonando.

Los dos funcionarios fueron internados y se encuentran fuera de peligro. El paquete sospechoso se encontraba en el interior de una caja de calzados y fue un vecino quien alertó al 911. Lo que delató el artefacto fue que en la parte superior se le podía ver una perilla y un indicador de tiempo.

Se conoció que los policías quedaron aturdidos y de inmediato los asistieron. El personal policial de la comisaría 5ta de Vicente López quienes fueron los primeros en llegar al lugar, le avisaron de inmediato al personal de la Brigada de Explosivos del vecino distrito de San Isidro.

Las labores del el sub teniente Oscar Brítez y el sargento Nicolás Chielli concluyeron en ese momento, además de bomberos y personal de salud en ambulancias. Ambos identificaron el objeto encontrado sobre la vereda, adherido al paredón del Club Deportivo Banco Ciudad. El lugar fue evacuado y los profesionales procuraban detonar el artefacto de manera controlada y lo más segura posible.

Brítez y Chielli se encontraban vestidos con los uniformes de protección, además contaban con los escudos especiales. Ambos, de acuerdo a las declaraciones de fuentes policiales, cumplieron el protocolo de seguridad. Por la onda expansiva de la explosión ambos efectivos fueron despedidos por el aire.

Los dos funcionarios sufrieron heridas que de igual manera se lograron controlar. Después de la detonación, padecieron cortes superficiales, dolores corporales, y aturdimiento. Los agentes debieron quedar internados la noche del martes día del suceso, y fueron dados de alta el miércoles en el transcurso de la mañana.

Se pudo conocer que la Brigada de Explosivos se presentó en el lugar a los 15 minutos de ser alertados.

Describieron el elemento, determinando que se trató de “una caja de tamaño pequeño, similar a una caja de zapatos, sin inscripciones ni amenaza alguna. El artefacto contaba con cables, un botón con luz roja y la carga explosiva”.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 2, Secretaría 6 de San Isidro, a cargo de Martín Poderti.

Compartir este artículo