DOLORES: Una remolacha pesó casi 3 kilos

Foto: Diario Compomiso

Si bien el peso y tamaño de esta remolacha es inusual, el Sr. Muller ya ha tenido experiencias de ese tipo en su cosecha: “Siempre hago quinta. Ahora se trata de una remolacha que percibí que se desarrollaba mucho de chiquita, y que saqué ahora, es enorme. La saqué a los tres meses. Si la dejaba seguía creciendo, se iba a poner más grande. Pesó casi 3 kilos. Me ha pasado con un tomate también, que pesó el ante año 711 gramos. Hubo un gran año para las sandías, coseché una que no pudieron pesarla en la balanza de la verdulería, o sea que pesaba más de 25 Kg. No me di cuenta de fotografiarla y publicarla, para que se vea. La partimos y compartimos con los vecinos”, publicó el diario Compromiso

Una quinta siempre es opción saludable, y hoy día se le suma cierto ahorro y calidad alimenticia: “En el fondo de mi terreno hago quinta todos los años, los sábados a la tarde y los domingos porque el resto de la semana no estoy, laburo. Queriendo se puede mantener. Es más fácil que cortar el pasto. A la tierra la mejoro con hojas, cuando corto el pasto, el parque, lo voy mejorando así. De Dolores siempre me gustó la tierra para quinta. Tengo tomate, acelga, cebolla, albahaca, perejil, apio, zapallo calabaza, zapallo del tronco. Ahora me salieron unos pelones hermosos de una planta que planté junto a una planta de camelias”, decía Muller.

En cuanto al espécimen de remolacha, parece que quedará un tiempo de muestra: “Todavía la tengo en un balde con agua. Va a quedar de muestra me parece. A las otras ya las estoy comiendo”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo