Dolores

DOLORES: El Fiscal General adelantó que los antecedentes penales de "El Pepo" dificultan su excarcelación

Las posibilidades de que Rubén Darío "Pepo" Castiñeiras pueda recuperar la libertad al menos hasta la celebración de un juicio en su contra por la muerte de su manager y un músico de su banda en un accidente de tránsito son cada vez menos probables.

Así lo deslizó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien advirtió que los antecedentes penales del músico podrán ser determinantes en el futuro de la causa.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial Nº 63, a la altura de Dolores. Como saldo del incidente, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal perdieron la vida, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias terminaron heridos.

Durante el lunes, Candias declaró que el cantante era quien manejaba el vehículo y que instantes antes de que la camioneta Honda CRV blanca volcara en la ruta, tanto "El Pepo" como ella habían consumido vodka dentro del vehículo. De hecho, horas más tarde se encontró una botella de esa bebida blanca en el habitáculo de la camioneta siniestrada.

Así, todas las miradas se mantienen enfocadas en el cantante de cumbia, sobre quien pesa la imputación de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo y lesiones culposas agravadas".

Mientras su abogado, Miguel Ángel Pierri, solicitará en las próximas horas el pedido de excarcelación para cuando "El Pepo" reciba el alta médica, desde la fiscalía de Dolores se indicó que lo más posible es que el músico permanezca tras las rejas con una prisión preventiva.

"La excarcelación ordinaria, en este supuesto, no le cabría, porque él tiene antecedentes penales y la Cámara de Dolores sostiene que habiendo antecedentes condenatorios, la excarcelación ordinaria no correspondería", afirmó el fiscal general Escoda ante la requisitoria periodística.-



DOLORES: El Fiscal General adelantó que los antecedentes penales de "El Pepo" dificultan su excarcelación

INFOZONA es uno de los principales portales de noticias de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se inició en el año 2013 y actualmente integra 15 distritos bonaerenses de forma directa. El portal se actualiza constantemente y recibe en promedio 25.000 visitantes por día. El medio, además posee una presencia muy fuerte en las Redes Sociales, contando hoy en día con más de 300.000 seguidores. INFOZONA Es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

© Copyright 2019 | INFOZONA | Todos los derechos reservados.

Arriba