Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Dieron a conocer cómo pasarán de grado los alumnos de la provincia de Buenos Aires


Tras un año y medio bajo una modalidad adaptada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno bonaerense dio a conocer las condiciones que deberán cumplir los alumnos de la provincia de Buenos Aires para pasar de año o grado.

En las últimas horas, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió el documento “Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021″ donde informó cómo serán los mecanismos de evaluación y acreditación de aprendizajes en los últimos dos años.

De esta manera, la Provincia estableció que se deberán elaborar dos informes, cada uno correspondiente a las dos mitades del año, en las que se categorizará la trayectoria educativa de cada alumno.

De acuerdo a lo establecido por el organismo que lidera Agustina Vila, se contemplará la instancia de Trayectoria Educativa Avanzada (TEA) que incluirá a los estudiantes que alcanzaron los aprendizajes priorizados y avanzaron en los contenidos.

Luego, se encuentra la Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) que contempla a quienes no alcanzaron los aprendizajes prioritarios y necesitan reponer o profundizar los contenidos enseñados.

Más noticias:  Ruta 2: Una persona hospitalizada tras tremendo vuelco cerca de Chascomús

Por último, el Gobierno bonaerense añadió la Trayectoria Educativa Discontinua (TED) que abarca a los alumnos que no aprendieron los saberes mínimos y con quienes se tuvo escaso o nulo nivel de vinculación pedagógica.

La medida dispuesta por el Gobierno bonaerense precisó que “será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de todos los equipos docentes de cada institución ya que se evalúa lo que se enseña”.

En el caso de los estudiantes del nivel primario, la promoción se realizará en base a los contenidos prioritarios mientras que los alumnos que necesiten instancias de recuperación tendrán clases en febrero.

Los niños y niñas que hayan logrado la escala TEA en el informe de la segunda etapa del año, serán promovidos al año siguiente directamente en diciembre sin importar cuál haya sido la calificación que recibieron los meses anteriores.

Los estudiantes que no hayan alcanzado la categoría TEA en el segundo informe que tendrán que hacer las escuelas, deberán asistir a clases en febrero y, luego, serán evaluados para definir si están en condiciones de pasar de grado.

Más noticias:  Elecciones 2021: Aumentaron los viáticos para las Autoridades de Mesa

En el nivel secundario, el Gobierno bonaerense determinó que los alumnos que logren una valoración TEA en el segundo informe, pasarán de año, más allá del resultado que le hayan obtenido antes.

En tanto, los adolescentes de entre primer y quinto año que no alcanzaron la promoción directa concurrirán a las escuelas en febrero y podrán pasar de año con dos materias pendientes de aprobación.

“Todos ellos deberán participar de instancias complementarias de intensificación de la enseñanza de esas áreas durante el primer semestre 2022″, consignó el documento elaborado por el Gobierno bonaerense.

Por último, los estudiantes de sexto o séptimo año (los últimos de cada nivel) que no acrediten los saberes tendrán clases durante febrero, marzo y abril de 2022 para que puedan obtener el título correspondiente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Por estas horas, los rumores indican que el cantante L-Gante y su novia Tamara Báez están separados. ¿Qué pasó? La pareja dejó de seguirse...

Nacionales

Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en...

Chascomús

En la tarde de este domingo 17 se produjo un tremendo y gigantesco incendio en el camping “Los Quinchos”, ubicado en el kilómetro 18...

Nacionales

El cantante Chano Charpentier habló en medio de su recuperación sobre su paso por terapia intensiva y contó el diálogo que tuvo con el...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció que junto a Fabiola Yáñez esperan la llegada de un varón. “Hoy sabemos que será un niño”, posteó en...

Tendencias

En el mediodia de este lunes 18 de octubre, Marcos Lautaro Teruel fue condenador a 12 años de prisión por el delito de violación. ...

Anses

La periodista Clara Salguero aclaró algunas dudas en su programa en cuanto a los anuncios de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. En...

INFOZONA

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de las casas particulares. Se trata de...