Desesperado pedido del Ășnico sobreviviente de la tragedia en la que murieron 4 hinchas de Boca

Eric Olivera

El 10 de noviembre de 2018, una tragedia sacudió a la localidad bonaerense de Lobos cuando en la Ruta 205 una camioneta Toyota Hilux se cruzó de carril y chocó de frente a una Peugeot Partner donde viajaban Malcom Vittón (33), Sebastián Berra (31), César Ezequiel Jones (31), Franco Silvestri (26) y Luciano Virgili (28). De los cinco ocupantes, solo hubo un sobreviviente, Luciano Virgili, quien hoy clama por justicia.

Luciano Virgili, el único sobreviviente de la tragedia de Lobos.

Virgili relató el doloroso episodio en una entrevista en AM750. Recordó que viajaban durante la noche para llegar a tiempo al partido entre Boca y River programado para el 10 de noviembre. Sin embargo, a solo 100 kilómetros de su destino, un conductor en estado de ebriedad los impactó de frente. “Tuvimos la desgracia de que un mal parido en estado de ebriedad que venía zigzagueando en la ruta nos atropelle de frente y se lleve la vida de mis amigos”, expresó Virgili.

El conductor de la Hilux, identificado como Juan Francisco Lucesole, tenía 23 años en ese momento y manejaba en dirección contraria con 1,8 grados de alcohol en sangre. A pesar de las evidencias y testimonios, Lucesole aún no ha enfrentado consecuencias legales. Las familias de las víctimas y el propio Virgili han luchado en la Justicia para que se le impongan cargos, pero han enfrentado numerosos obstáculos y demoras.

Recientemente, Lucesoli solicitó el beneficio de la probation para evitar el juicio oral, lo que fue apelado por las familias de las víctimas. Ahora, esperan una decisión judicial. Virgili lamentó la situación, señalando que, a pesar de la gravedad del caso, nunca se le retuvo el carnet de conducir a Lucesoli y no se tomaron medidas preventivas. “Como la justicia no nos da bola, tenemos que mendigarla en los medios de comunicación”, concluyó.

ETIQUETAS ,
Compartir este artĂ­culo