Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Desesperada búsqueda de Eliana Pacheco, una joven que desapareció en La Plata

Eliana Pacheco, una mujer de 24 años, que fue vista por última vez el pasado domingo cuando abordó un remís para ir a una feria de La Plata, es buscada intensamente en las últimas horas por su familia y personal policial.

Los operativos de búsqueda son realizados por efectivos de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la comisaría 15 de Lisandro Olmos.

En el marco de la búsqueda, este jueves a primera hora de la mañana efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), montaron un intenso operativo de rastrillaje en la zona oeste de La Plata y allanaron una vivienda en busca de pistas que permitan conducir a la joven. Los procedimientos policiales comenzaron en la localidad de Lisandro Olmos, donde desapareció.

Según la denuncia radicada por sus familiares, la joven, madre de dos hijos (de 12 y 9), dejó su vivienda a las 18 horas y salió hacia una feria que se hacía en el Centro Recreativo Social y Cultural de la Cooperativa "Mi Bolivia"

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, la mujer nunca entró al predio y habría un registro que la muestra hablando con un hombre en las inmediaciones del lugar. Desde entonces, Eliana no regresó a su casa, y nada se sabe de ella. A las 19 intentaron comunicarse por celular, pero el mensaje no entró porque el teléfono ya estaba apagado.

Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria, pero su documento habría aparecido en un descampado cuya ubicación no difundieron.

La mujer que se encuentra desaparecida estaba en pareja con Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad 26 de Olmos. Mantenían una buena relación. El hombre publicó en la red social Facebook mensajes expresando su amor y su confianza de encontrarla con vida.

Mientras los investigadores del caso buscan intensamente a Eliana sus familiares recibieron un misterioso llamado que en un principio dio esperanza, pero luego causó frustración.

En la conversación se escucha cómo la voz de una mujer le indica a un familiar de Pacheco que la chica está con ella y “duerme”. “Está de caravana. Ahora cuando se despierte te la mandamos”, dice la voz.

La fiscal del caso, Virginia Bravo, titular de la UFI N 7 de La Plata, ordenó a los detectives rastrear de donde salió ese llamado. Rápidamente, identificaron a la propietaria del teléfono y fueron tras ella. Cuando arribaron al lugar descubrieron que la pista había sido falsa.

Mientras tanto el caso avanza bajo la carátula de "averiguación de paradero".

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement