Desde el Gobierno afirman que si las provincias alojaran a los viajeros en hoteles no habría cupo de ingreso al país

Gastón

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, asegura que si las provincias se comprometieran a alojar en hoteles a quienes vuelven del exterior no habría cupo de ingreso a la Argentina.

“Lo mejor, lo ideal, es lo de los hoteles. El que llega se aísla y se acabó. No habría cupo. Podrían entrar todos, aislarse en un hotel y luego seguir con su vida normal”, explicó en declaraciones radiales Carignano.

La directora de migraciones afirmó que el Gobierno nacional le propuso a las provincias que no haya cupo de ingreso si disponían de hoteles para alojar a las personas que regresan del exterior y residen en sus jurisdicciones. Según la funcionaria, sólo tres provincias decidieron avanzar en las medidas de aislamiento en hoteles para que realicen la cuarentena al regresar al país: Buenos Aires, Salta y San Juan.

“El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante delta en un zoom con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron”, reiteró Carignano.

Compartir este artículo