
En una primera instancia se había previsto efectuar tal recorrido con un coche motor Nohab (alias “El Nono”que fuera adquirido usado por el Estado Nacional a los Ferrocarriles Portugueses) por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), siendo necesario el trasbordo indicado si así hubiera sido.
Pero durante la semana próximo pasada e inclusive en el día de hoy, se realizaron varios recorridos entre una y otra terminal en carácter de prueba con una formación adquirida a la República Popular de China y será finalmente ésta quien brinde tal servicio.
Trascendió que podrá transportar 300 pasajeros y que el costo del boleto será un 25% mas económico que en ómnibus.
Esta concreción se logró merced al trabajo esmerado de empleados y ex empleados ferroviarios como también de amantes de los trenes, quienes meses atrás se manifestaran en la Estación Chascomús cuando arribó a la misma la única formación diaria de la actual Ferrobaires y se distribuyeron gacetillas reclamando LA VUELTA DEL TREN.
Nuestras felicitaciones a todos quienes de un modo u otro han logrado la restitución de tan importante servicio para toda la región.














