DenunciĆ³ a su facultad porque no la dejan entrar por ser “antivacunas”

GastĆ³n

Una joven alumna de kinesiología denunció a su facultad porque no la dejan entrar por ser “antivacunas” y desde la Justicia la imputarán por arriesgar la salud pública.

Una mujer de 20 años que cursa el segundo año de kinesiología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó dos denuncias ante la Justicia por no tener la obligación legal de vacunarse ni presentar PCR negativo, requisitos que desde la institución le exigían para poder concurrir a las clases presenciales.

Según explicó, las autoridades universitarias le sugirieron que realizara la cursada de forma virtual, aunque ella se negó. El 1 y el 26 de septiembre fue de forma presencial, pero le impidieron el ingreso, por lo que presentó sendas denuncias. La alumna presentó  “documentos legales y argumentos científicos verídicos que respaldan” su postura de no vacunarse y “la libertad de poder elegir cuidar” su salud a su manera: “No voy a aceptar ser un experimento de las actuales vacunas contra el Covd-19”, indicó.

Sin embargo, el juez Bustos Fierro desestimó la denuncia por inexistencia de delito y el fiscal Maximiliano Hairabedian la imputará por haber presentado la denuncia de forma presencial cuando regían normas sanitarias que exigían las constancias de vacunación o un PCR negativo expedido dentro de las 72 horas, por lo que consideran que “puso en riesgo la salud pública general.

Compartir este artĆ­culo