Denuncian que militantes de La Cámpora entregaron más de 600 DNI en Azul

Francisco Díaz

La senadora provincial Lucrecia Egger acusó a los concejales del Frente de Todos (FdT) de Azul por entregar más de 600 DNI a vecinos del citado distrito bonaerense y puso la lupa sobre la transparencia de los comicios venideros.

Egger es oriunda de Azul y asumió en 2019 como Senadora provincial por Juntos por el Cambio, tras un acuerdo pactado en 2017 con el olavarriense Dalton Jáuregui quien pidió licencia ese año y permitió la asunción de la azuleña quien forma parte del espacio del Intendente de ese distrito, Hernán Bertellys.

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara alta, la legisladora manifestó su preocupación por “la entrega del DNI en mano a todas las personas que durante los meses de mayo y junio realizaron la tramitación del documento en las localidades de Azul, Chillar y Cacharí”.

“Desconocemos porque violaron el procedimiento de entrega de DNI cuando podrían haberlo realizado a través del Correo Argentino, o bien en la oficina de la Delegación Azul del Registro de las personas. Además, qué ocurre con aquellos vecinos que no recibieron el documento”, manifestó la senadora.

Según detalla el texto, el pasado lunes los ediles del FdT distribuyeron en los domicilios los documentos de identidad que no habían sido retirados hasta el momento por sus titulares, alterando el procedimiento que prevé el Ministerio del Interior a través del RENAPER para garantiza la entrega segura y efectiva del documento.

En este sentido, Egger sostuvo que “este tipo de operativos con un modo anormal de finalización del trámite preocupa a quienes trabajamos para garantizar el funcionamiento de las instituciones públicas de nuestro estado de derecho”.

En rigor, de la página del Ministerio del Interior surge que el DNI es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra presentación del comprobante de inicio del trámite.

Dicho procedimiento a fin de brindar seguridad a sus destinatarios establece que el servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su documento.

Compartir este artículo