¡Controles extremos! Demoran a los Bomberos 4 horas para entrar a una provincia

Las consecuencias del cierre de fronteras provinciales a causa del coronavirus, no solo genera complicaciones a los transportistas que llevan productos de un lugar a otro, sino además (y inexplicablemente) complica el trabajo de los bomberos que combaten los terribles incendios que azotan al país.

La página en Facebook Bomberos Argentina 911 denunció las grandes demoras que tuvieron que vivir para poder ingresar a ayudar a combatir los incendios en la provincia de San Luis, por las extremas restricciones implementadas por el gobernador Rodríguez Saá.

“Más de 25 dotaciones de Bomberos Voluntarios, se toparon con la burocracia del gobierno puntano, que los retuvo más de 4 horas, aduciendo errores en los papeles que presentaban en el límite provincial”, contaron.

La intención de estos Bomberos no es otra que colaborar con los incendios que se están desarrollando en San Luis y que al descontrolarse cruzaron el límite provincial poniendo en riesgo localidades de Córdoba, como Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, etc”, agregaron. 

“Por suerte los bomberos ya se encuentran ubicados en Naschel desde donde han hecho su centro de operaciones”, dijeron, y resaltaron que “se perdieron más de 4 valiosísimas horas por la burocracia y la insensibilidad de un gobierno puntano que no entiende razones“.

Compartir este artículo