Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Dejan a dos personas en observación por posibles casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires


Existen dos casos que se catalogan como sospechosos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que están siendo evaluados por el Ministerio de Salud bonaerense, dirigido por Daniel Gollán.

Fuentes de la oficina sanitaria aseguraron que se trata de un joven de 18 años de edad quien posiblemente sea portador del virus y que se encuentra atendido en Ezeiza, por lo que posteriormente se resolverá el caso y se decidirá si es necesaria la aislación.

El segundo caso en estudio es un hombre de 59 años de edad quien es asistido por profesionales de la salud en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro.

Los dos cuadros son estudiados porque se trata de personas que hicieron paso por sectores donde transitó el coronavirus y que presentan cuadros febriles.

En lo que respecta al estado de salud del joven de 18 años de edad, se conoció por medio de la cartera de Salud provincial que viajó a Italia el 2 de febrero, abandonado la nación europea antes de que ahí se confirmara la presencia del virus. “Lo más probable es que no haya contraído el coronavirus, pero se está siguiendo todo el protocolo por precaución”, informaron las fuentes oficiales.

El hombre que se está internado en la clínica privada de San Isidro también viajó a Italia, sin embrago, informó que no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y además no hizo paso por las zonas donde se haya detectado la presencia del virus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García informó recientemente que hasta ahora no se han registrado casos confirmados de coronavirus en el país.

Más noticias:  La Plata: Operativo en un bar del centro por una fiesta clandestina

Además, procurando que la población mantenga la calma, hizo referencia a los controles sanitarios que se ejecutan: “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico. No queremos un pánico colectivo”, dijo en rueda de prensa.

“En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo”. Agregó que todo el sistema científico del mundo se encuentra esforzándose para dar con la vacuna contra el coronavirus e informó que después de la primera quincena del mes de marzo estarán disponibles en el país las vacunas gratuitas contra la gripe y el neumococo”, dijo el ministro.

La secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies, confirmó que los aeropuertos se adaptaron preventivamente el protocolo general. La funcionaria describió que las aerolíneas están en el deber de anunciar en el vuelo, invitando y procurando que todos los pasajeros y tripulantes que digan si están enfermos o descompuestos. Además, cada compañía aérea debe firmar una declaración en la que debe informar si trasladaron pasajeros con alguna patología. “En caso de identificar a uno deberán informar a las autoridades de salud de frontera”, expresó.

Más noticias:  Ya rige el nuevo aumento en los combustibles de YPF

En los centros de salud de las provincias de San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran activos los protocolos especiales de coronavirus a causa de la presencia de pacientes que recién llegaban de Italia y Taiwán con síntomas gripales.

Con respecto al caso de San Juan, fue porque un joven argentino de 19 años que confirmó que vive en la ciudad italiana de Turín y que viajó a Argentina para visitar a su familia. En Santa Cruz, se activó el protocolo por la presencia de una turista italiana proveniente de Milán. Luego de los estudios preliminares se descartaron como posibles portadores del virus.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, manifestó que los pocos argentinos o turistas en la nación que tuvieron síntomas parecidos a la enfermedad hasta el momento no han sido diagnosticados de forma positiva, y además dijo que el único argentino infectado actualmente cursó la enfermedad en Japón y su estado de salud es bueno. En ambos casos fue descartada la enfermedad.

Este pasado miércoles se conoció otro caso sospechoso de coronavirus en Ushuaia, siendo una persona proveniente de Taiwán, quien hizo escala en Buenos Aires y arribó a Tierra del Fuego. Luego de activar el protocolo, se aisló al paciente y se esperará que en el transcurso de unas horas se obtengan los resultados para confirmar o descartar el virus.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno Nacional comunicó recientemente un aumento y la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentaria para el mes de mayo 2021. Con esta...

Provincia

Una mujer de La Plata junto con su pareja, decidieron lanzar un emprendimiento que los ayude “debido a la situación económica”. Es por eso...

General Belgrano

Esta mañana comenzaron las inspecciones en la ciudad de General Belgrano por parte del equipo de Arbolado público dependiente de la Secretaría de Desarrollo...

INFOZONA

Fernando Ubieta, intendente de La Paz, en Mendoza, le prohibió a los empleados municipales usar las redes sociales en horario laboral. Ubieta se enojó...

INFOZONA

En las últimas horas se viralizaron imágenes de chicos cubiertos con frazadas en las aulas para sobreponerse al frío. Esta situación se dio en...

Provincia

Los dueños de perros de la ciudad de La Plata están atemorizados por gavilanes de gran tamaño que ataca a los perros. Un vecino...

INFOZONA

Al menos 10 cadetas denunciaron a un comisario general de la policía bonaerense por sus dichos misóginos durante sus clases en una escuela policial...

Lezama

El Comité de Crisis de Lezama definió hoy nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigencia a partir de las 0 horas del sábado 15...