Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuenta-dni-banco-provincia-descuentos
cuenta-dni-banco-provincia-descuentos

INFOZONA

Error H50, H03 y H23 Cuenta DNI: ¿Qué significa y cómo solucionar?


Cuenta DNI es una aplicación del Banco Provincia que te permite hacer transferencias, enviar y recibir dinero; comprar en comercios con descuentos, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte.

En este sentido, se trata de una aplicación muy útil que otorga múltiples beneficios a sus usuarios. Sin embargo, puede presentar algunos problemas y errores en su funcionamiento; pero no te preocupes, si tenés alguno, acá te contamos cómo podés resolverlo.

Funcionamiento de cuenta DNI

Uno de los problemas más comunes puede ser el funcionamiento general de la aplicación, donde al tratar de ingresar te de un error; o simplemente no responda. Ante ello, algunas de las cosas que podés intentar son:

  • Verificar la conexión a internet (WIFI o datos).
  • Reiniciar el teléfono móvil.
  • Cerrar la aplicación por completo y volverla a abrir.
  • Borrar la memoria caché y datos de la aplicación.
  • Si el problema no se soluciona deberás desinstalar e instalar nuevamente la app.

Tené en cuenta que al desinstalar la aplicación, tendrás que iniciar el proceso de registro de nuevo. Es decir, proporcionar toda la información que solicite la app (fotos de DNI, rostro y datos personales); pero tu caja de ahorro seguirá siendo la misma que usabas previamente.

Más noticias:  Coronavirus: Por la cuarta ola de contagios, ¿vuelven las restricciones?

Por otra parte, tené en cuenta que la aplicación Cuenta DNI se puede instalar en dispositivos Android o iOS; y en el caso específico de Android, a partir de versiones superiores a la 6.0. Por lo que podés probar también actualizar el sistema operativo de tu equipo.

Problemas y errores en Cuenta DNI

Algunos de los problemas o errores que se pueden presentar al momento de registrarse o ingresar a la app son los siguientes (y te contamos cómo solventarlos):

  • Validación de identidad: se te solicitarán fotos del DNI y de tu rostro. Para evitar el problema de validación, la recomendación es sacar la foto con buena luz y de día; así como tener el rostro descubierto (sin lentes, bufanda, gorro, etc) y que el fondo sea blanco.
  • Número de tarjeta de débito: es posible que se te solicite información adicional para comprobar el usuario. Dicha información puede ser los últimos 4 números de la tarjeta de débito.
  • Activación de la cuenta: tras realizar el registro, si la cuenta no se activa en no más de 48 horas hábiles, deberás comunicarte con Cuenta DNI.
  • Error H50: al culminar el registro puede que se te muestre el error h50, lo cual podés probar con que tu DNI tenga CUIL al dorso; intentar hacer el registro con wifi o datos móviles; verificar que el teléfono tenga carga superior al 50%.
  • Error H23 con Cuenta DNI: este es un problema en el sistema del banco. No te preocupes ni desesperes, el error se soluciona sólo.
  • Error H03: este error significa que la transacción no pudo realizarse (H03). Es un problema bastante común en las aplicaciones bancarias a la hora de realizar una transferencia. En este caso se recomienda eliminar la caché y volver a intentarlo.
  • Error H78: Es un problema general en la aplicación que no permite realizar ninguna transacción, en este caso sólo queda esperar que el banco lo resuelva. Si la falla persiste por más de un día deberás comunicarte al Servicio de Atención al Cliente.
Más noticias:  Viernes con frío por la mañana: ¿cómo estará el tiempo el fin de semana?

Otras fallas

Otras fallas menos comunes que se te puedes presentar son el error C40, A18, H64 y 314 en Cuenta DNI. En el caso de ocurrirte, podés probar lo siguiente:

  • Tener instalada la última versión de la app.
  • Intentar utilizar la aplicación tanto con wifi como con datos móviles.
  • Borrar el caché de la aplicación.
  • Desinstalar y volver a instalar.

Finalmente, si ninguna de estas recomendaciones te funciona, lo ideal es que te pongas en contacto con atención al cliente de Cuenta DNI.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

Nacionales

El Censo 2022 dejó muchas historias, y una de ellas es la de un loro que le cantó la marcha peronista al censista. El...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Nacionales

La actriz e histórica conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó que contrajo coronavirus. Hasta el momento se encuentra transitando la enfermedad de forma asintomática....

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Nacionales

La primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...