Cuatro policías de Villa Gesell fueron detenidos por proteger a vendedores de droga

Francisco Díaz

Tres sargentos y un subteniente de la policía bonaerense fueron arrestados y expulsados de la fuerza tras ser acusados de formar parte de una organización delictiva que brindaba protección a vendedores de estupefacientes a cambio de dinero y droga en la localidad de Villa Gesell.

Las detenciones tuvieron lugar durante la madrugada de este miércoles, luego de una serie de allanamientos realizados por la Gendarmería Nacional en tres comisarías y domicilios particulares de la mencionada localidad costera.

Los implicados, identificados como los sargentos Matías Arce y Javier Valdéz de la comisaría 1ra., el sargento Leandro Blasizza de la 2da., y el subteniente Fabián Banega de la 4ta., todos jefes de calle, fueron señalados por alertar a personas investigadas por narcotráfico sobre operativos policiales en su contra.

La investigación reveló que la organización policial ofrecía protección a cambio de dinero o droga, incluso advirtiendo a delincuentes prófugos que estaban siendo buscados. Las intervenciones telefónicas también mostraron colaboración con un detenido que lideraba una organización desde la cárcel.

Durante los allanamientos, la Gendarmería Nacional decomisó armas y droga, investigándose si los policías implicados “plantaban” evidencias durante los procedimientos.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó la inmediata desafectación de los efectivos y la apertura de un sumario administrativo, a cargo del auditor Mariano Santana.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas, mientras la investigación sigue para determinar posibles cómplices en la organización delictiva.

ETIQUETAS
Compartir este artículo