Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Cuándo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia por Correo Argentino


Según informó ANSES, casi la mitad de inscriptos que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidieron percibir el bono de $10.000 en una sede del Correo Argentino o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito.

En total, 1,3 millones deberán movilizarse a partir del miércoles 6 de mayo hasta el correo o la sucursal más cercana al domicilio que dieron en la Anses.

Desde ANSES aclararon que quienes eligieron la opción de cobrar por Correo Argentino, en el último período de elección (entre el 27 de abril y el 1 de mayo) recibirán el pago entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Cómo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia por Correo Argentino

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas, ANSES elaboró un cronograma según la terminación del DNI.

Para este cobro, los turnos se dividen en dos días por finalización del DNI y letra con la que comienza el apellido.

  • DNI finalizado en 0: Miércoles 6 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 1: Viernes 8 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 11 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 2: Martes 12 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 13 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 3: Jueves 14 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y viernes 15 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 4: Lunes 18 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 19 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 5: Miércoles 20 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 21 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 6: Viernes 22 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 26 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 7: Miércoles 27 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 28 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 8: Viernes 29 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 1 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 9: Martes 2 de junio (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 3 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)
Más noticias:  Permitirían al asesino de Wanda Taddei salir de la cárcel para festejar el cumpleaños de su hija

Por otra parte, ingresando a la web del Anses, a la sección de Atención Virtual, se puede realizar el reclamo y modificar datos, en caso de no haber sido aprobado el pedido para cobrar el IFE.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Parque Ader, un parque industrial ubicado en Villa Adelina, es un espacio en donde están instaladas 28 empresas de diferentes rubros como fábricas, logística...

Anses

Con el fin de amortiguar el impacto que tendría la nueva fórmula de movilidad, desde la casa evalúan un posible nuevo bono de Anses...

Nacionales

Eduardo Vázquez, el baterista de la banda Callejeros que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer, Wanda Taddei, tendrá el...

Nacionales

El Plan Mi Moto 2021 para comprar motos de unidades 0km con créditos a tasa subsidiada se renovó la semana pasada. Se trata de...

Anses

La ANSES dio a conocer el calendarios de pago del mes de marzo 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la...

Provincia

El hombre que era buscado hace días por la Justicia tras estar acusado de abusar de su ahijado cuando tenía tan solo 10 años...

Anses

El gobierno confirmó que le dará una ayuda extra a los que menos ganan, es decir, a los jubilados en este caso. Se trata...

Las Flores

En la noche de ayer se produjo un accidente donde estuvieron involucrados dos camiones y una camioneta en la ruta nacional nº 3, a...