Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Cuándo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia por Correo Argentino


Según informó ANSES, casi la mitad de inscriptos que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidieron percibir el bono de $10.000 en una sede del Correo Argentino o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito.

En total, 1,3 millones deberán movilizarse a partir del miércoles 6 de mayo hasta el correo o la sucursal más cercana al domicilio que dieron en la Anses.

Desde ANSES aclararon que quienes eligieron la opción de cobrar por Correo Argentino, en el último período de elección (entre el 27 de abril y el 1 de mayo) recibirán el pago entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Cómo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia por Correo Argentino

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas, ANSES elaboró un cronograma según la terminación del DNI.

Para este cobro, los turnos se dividen en dos días por finalización del DNI y letra con la que comienza el apellido.

  • DNI finalizado en 0: Miércoles 6 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
  • DNI finalizado en 1: Viernes 8 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 11 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 2: Martes 12 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 13 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 3: Jueves 14 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y viernes 15 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 4: Lunes 18 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 19 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 5: Miércoles 20 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 21 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 6: Viernes 22 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 26 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 7: Miércoles 27 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 28 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 8: Viernes 29 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 1 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)
  • DNI finalizado en 9: Martes 2 de junio (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 3 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)
Más noticias:  Programa "Te Sumo" 2021: ¿Cuánto pagan y cómo inscribirse?

Por otra parte, ingresando a la web del Anses, a la sección de Atención Virtual, se puede realizar el reclamo y modificar datos, en caso de no haber sido aprobado el pedido para cobrar el IFE.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) aplicará un aumento el próximo mes de septiembre de este año 2021. Se trata de un...

Tendencias

Falleció la esposa de Jairo tras una larga enfermedad. El cantante estuvo más de 50 años junto a Teresa Sainz de los Terreros y...

Nacionales

La dirección de Epidemiología de Córdoba le notificó al Ministerio de Salud un caso de la variante Delta en un pasajero proveniente de Lima...