Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

ANSES: ¿Cuándo depositan el ATP?

ATP noviembre

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó qué día depositan el sueldo complementario del programa ATP. Podés consultar la fecha de cobro de este mes a continuación.

Cabe recordar que el Programa ATP brinda un salario complementario que es abonado por la Anses para todos los trabajadores de empresas privadas que cumplan con ciertos requisitos.

Pago del ATP

Hoy se realizará el pago del sueldo complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Este miércoles, se realizará el deposito del beneficio a 293.397 trabajadores registrados en el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP.

Recordamos que, a partir de este año 2021 quedan incluidos en el REPRO II todos los empleadores cuyas actividades hayan sido consideradas críticas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y empleadores del sector de la Salud, de acuerdo a las condiciones establecidas oportunamente por el programa ATP.

Podés consultar cuándo pagan el ATP ingresando a la web Consulta sobre salario complementario, solo te pedirá tu número de CUIL para poder consultar la fecha de cobro del ATP.

Nota relacionada: Cuándo se paga el REPRO

Inscripción al ATP

Los empleadores que deseen solicitar el ATP 2021 para el pago de salarios deben registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la web de AFIP.

La posibilidad de acceder al programa ATP o Repro II dependerá de la actividad de la empresa y la variación nominal en su nivel de facturación.

Cuál es el monto del ATP

El monto del salario ATP no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($20.588), ni superior a la suma equivalente a 1.3 salarios mínimos, vitales y móviles ($27.450).

Sobre el programa ATP

Se trata de un programa impulsado por el gobierno para cuidar el trabajo y amortiguar el impacto económico que generó la pandemia. El ATP está destinado a empresas de todos los tamaños, empleados, monotributistas y autónomos.

El ATP está conformado por las siguientes cinco medidas:

  • Asignación compensatoria del salario.
  • Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.
  • Créditos a tasa subsidiada convertible.
  • Reintegro de los créditos a tasa subsidiada.
  • Sistema integral de prestaciones por desempleo.

Consultar estado del ATP

En la web de ANSES, en la sección Asistencia de Emergencia para el Trabajo (ATP) se puede consultar el estado del trámite de cada beneficiario. Para hacerlo, basta con ingresar aquí con el número de CUIL.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement