Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ATP noviembre
ATP noviembre

Anses

ANSES: ¿Cuándo depositan el ATP?


La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó qué día depositan el sueldo complementario del programa ATP. Podés consultar la fecha de cobro de este mes a continuación.

Cabe recordar que el Programa ATP brinda un salario complementario que es abonado por la Anses para todos los trabajadores de empresas privadas que cumplan con ciertos requisitos.

Pago del ATP

Hoy se realizará el pago del sueldo complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Este miércoles, se realizará el deposito del beneficio a 293.397 trabajadores registrados en el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP.

Recordamos que, a partir de este año 2021 quedan incluidos en el REPRO II todos los empleadores cuyas actividades hayan sido consideradas críticas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y empleadores del sector de la Salud, de acuerdo a las condiciones establecidas oportunamente por el programa ATP.

Más noticias:  Cómo anotarse en Potenciar Trabajo y saber si voy a cobrar en 2022

Podés consultar cuándo pagan el ATP ingresando a la web Consulta sobre salario complementario, solo te pedirá tu número de CUIL para poder consultar la fecha de cobro del ATP.

Nota relacionada: Cuándo se paga el REPRO

Inscripción al ATP

Los empleadores que deseen solicitar el ATP 2021 para el pago de salarios deben registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la web de AFIP.

La posibilidad de acceder al programa ATP o Repro II dependerá de la actividad de la empresa y la variación nominal en su nivel de facturación.

Cuál es el monto del ATP

El monto del salario ATP no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($20.588), ni superior a la suma equivalente a 1.3 salarios mínimos, vitales y móviles ($27.450).

Sobre el programa ATP

Se trata de un programa impulsado por el gobierno para cuidar el trabajo y amortiguar el impacto económico que generó la pandemia. El ATP está destinado a empresas de todos los tamaños, empleados, monotributistas y autónomos.

Más noticias:  Cómo anotarse en Potenciar Trabajo y saber si voy a cobrar en 2022

El ATP está conformado por las siguientes cinco medidas:

  • Asignación compensatoria del salario.
  • Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.
  • Créditos a tasa subsidiada convertible.
  • Reintegro de los créditos a tasa subsidiada.
  • Sistema integral de prestaciones por desempleo.

Consultar estado del ATP

En la web de ANSES, en la sección Asistencia de Emergencia para el Trabajo (ATP) se puede consultar el estado del trámite de cada beneficiario. Para hacerlo, basta con ingresar aquí con el número de CUIL.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El gobierno analiza abrir una nueva etapa de inscripción del Potenciar Trabajo edición 2022. A su vez, ya se confirmó de cuanto será el...

Nacionales

La mañana del 23 de enero de 1989 es recordada como una de las más trágicas de la historia argentina. A la madrugada, 42...

Provincia

Tres integrantes de una familia, dos mayores y un menor, murieron en la mañana de este lunes 24 como consecuencia de un tremendo accidente...

Provincia

Un joven de 21 años, oriundo de Tucumán, murió este lunes por la madrugad al ser arrollado por un colectivo de la empresa Costa...

Provincia

Una nueva tragedia se produjo en Mar del Plata en la mañana de este domingo cuando un turista de 42 años se metió al...

Provincia

La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cometió un insólito error en la red social Twitter que los usuarios no dejaron pasar...

Provincia

En la mañana de este lunes 24, un empleado rural que realizaba sus tareas habituales en un campo ubicado a la vera de la...

Chascomús

La ex Ministra de Seguridad y actual Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo de recorrida por la ciudad de Chascomús, acompañada por Ramiro Ferrante,...