Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cuando cargan la Tarjeta Verde
Cuando cargan la Tarjeta Verde

Provincia

Cuándo cargan la Tarjeta Verde en Agosto 2021


La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a padres con niños en edad escolar y mujeres embarazadas. Tiene como fin garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil.

Cuándo cargan la Tarjeta Verde

Esta tarjeta también es conocida como Visa Vale Alimentos, la cual forma parte del plan de asistencia “Más Vida” del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El programa deposita a los beneficiarios un saldo en la caja de ahorro del Banco Provincia destinado para la compra de alimentos.

Cómo solicitar la Tarjeta Verde

Para obtener la tarjeta verde, el interesado debe concurrir a la oficina de Desarrollo Social de su municipio para completar la inscripción a través del llenado de una planilla.

A continuación te detallamos la documentación que te pueden pedir:

  • DNI vigente.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.
  • En el caso de que el subsidio sea para embarazadas, éstas deben llevar el certificado de embarazo.
Más noticias:  Provincia: Segunda dosis libre para mayores de 50, apertura de comedores y refuerzo escolar los sábados

Luego de realizar el trámite para obtener la tarde verde, el municipio se encargará de aprobar o no la solicitud, en caso de ser afirmativa ellos mismos llevarán los papeles al Banco Provincia para que abone mensualmente el beneficio. Los titulares solo deberán acudir al banco para retirar la tarjeta verde.

Consultar saldo de la Tarjeta Verde

Tarjeta Verde Visa Vale

Existen diferentes formas de consultar el saldo de Tarjeta Verde del Plan Más Vida. Te explicamos a continuación las más utilizadas:

Consultar saldo por teléfono

Es posible consultar el saldo de la tarjeta visa vale social llamando por teléfono a los números habilitados del Banco Provincia. El mismo es el 0810-222-2776, se puede llamar de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 Horas.

Consultar saldo por Home Banking

También es posible realizar la consulta a través del Home Banking del Banco Provincia, probablemente sea la manera más cómoda y rápida de realizar la consulta de saldo de la tarjeta verde.

Desde la Web de VISA

También se puede realizar a través de la página Web de la tarjeta Visa, ingresando con el número de 16 cifras que figura en el frente de la Tarjeta Verde.

Cuándo cargan la Tarjeta Verde en Agosto 2021

La fecha de carga de la tarjeta verde va cambiando cada mes, aunque el gobierno bonaerense procura que sea siempre dentro de los primeros 15 días.

Más noticias:  ¿La primavera viene con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles 22

Para saber cuándo cargan la tarjeta verde en agosto recomendamos consultar de manera telefónica al número 0800 del Banco Provincia. Un empleado de atención al cliente de la entidad bancaria te pedirá tus datos y podrá brindarte la fecha exacta en que se cargará tu tarjeta.

Perdí la Tarjeta Verde ¿Qué hago?

En caso de extravío o robo de la tarjeta verde del Provincia deberás dar aviso al banco llamando al teléfono 0800-2222-776 (número gratuito) o al 011-4379-3333 (opción 2).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...

Anses

El Gobierno nacional planea nuevas medidas económicas con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, podría...

Pinamar

En la mañana de este martes 21 un hombre de 50 años de edad, de profesión Martillero Público y oriundo de la ciudad de...

Provincia

Nuestro Mar Argentino está en el ojo de varias industrias interesadas en explotarlo y la petrolera es una de ellas. Desde Greenpeace alertaron que...

Nacionales

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue...

Nacionales

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó esta mañana un anuncio en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla...