El Jury de Enjuiciamiento de La Pampa denunció a la jueza de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, por mal desempeño.
La magistrada entregó a Lucio Dupuy a su madre y su madrastra, quienes abusaron de él y lo mataron a golpes.
La medida oficial
El abogado de la familia de Lucio Dupuy, Mario Aguerrido, remarcó: “La jueza no tuvo en cuenta en ese momento la conducta de la progenitora a la que se le otorgó a Lucio. No monitoreó a la madre, quien abandonó a su hijo durante los dos años anteriores“.
Y añadió: “Desde un primer momento nos llamó la atención que en el trámite de la decisión del cuidado personal no fue parte el padre. El código civil y comercial dice que el cuidado se discierne entre los progenitores, pero a él nunca lo citaron, como si no hubiera existido”.
La razón por la que denunciaron a la jueza Ballester en el caso Lucio Dupuy
Los diputados de los bloques oficialistas y opositores de la provincia de La Pampa fueron quienes presentaron la denuncia por mal desempeño al advertir que ni la jueza ni la asesora “realizaron un informe socio-ambiental del contexto familiar donde iba a vivir Lucio Dupuy”.
Y remarcaron: “La magistrada hoy denunciada omitió, en una sucesión de oportunidades procesales, el cumplimiento de deberes a su cargo, deberes que implicaban adoptar las medidas necesarias para la protección del interés superior del niño, el cual debe estar presente en toda actuación de este tipo”.