Crimen de Lucio: las asesinas fueron golpeadas por las presas al llegar al penal

Gastón

Magdalena Espósito y Abigaíl Páez, las presuntas asesinas de Lucio Dupuy, fueron golpeadas por las presas cuando llegaron al penal. Por el ataque debieron ver atendidas y puestas en aislamiento.

Este miércoles, las acusadas por el asesinato del nene de 5 años fueron trasladadas al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Espósito, madre del niño, y Páez, pareja de la mujer, recibieron una feroz golpiza por parte de otras reclusas.

Magdalena Espósito

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de cadena perpetua, mientras que Abigail Páez está acusada de homicidio simple, que tiene una condena de 8 a 25 años.

El forense Juan Carlos Toulouse indicó que Lucio Dupuy “Tenía desde golpes con objetos contundentes hasta mordeduras, quemaduras de cigarrillos, de todo… algo pocas veces visto”.

Lucio Dupuy

El pequeño fue atendido varias veces el año pasado y este 2021 por traumatismos, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría terminó con su vida.

Magdalena Espósito y Abigaíl Páez

La muerte de Lucio fue el desenlace de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como su pareja, lo sometieron durante al menos dos años.

Compartir este artículo