Crimen de Fernando: Uno de los rugbiers condenado sería defendido por un mediático y reconocido abogado ¿Quién es?

Francisco Díaz

Finalizado el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa trascendió que algunos de los padres de los rugbiers condenado ya habían comenzado a buscar nuevos abogados para sus hijos.

En las últimas horas allegados de uno de los rugbiers se reunieron con un reconocido y mediático abogado para que se haga cargo de su defensa en Casación debido a que corren los plazos, ya que tras la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, las partes tienen 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense, lo cual vencería a fin del corriente mes.

juicio fernando rugbiers

La búsqueda de nuevos abogados es a raíz de la disconformidad con respecto a cómo llevó adelante el caso el abogado Hugo Tomei y tras el resultado de cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años.

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía, en tanto que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, pero se les endilgó una participación secundaria.

En tal sentido el abogado Miguel Ángel Pierri podría representar a Blas Cinalli, uno de lo condenados a 15 años de cárcel.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, comentó Pierri en declaraciones periodísticas

Y agregó el letrado: “Entre hoy y el lunes feriado resolvemos si llegamos a un acuerdo, sería con uno de ellos. Estamos un poco lejos todavía. Mi equipo estuvo teniendo contacto con un allegado que vive en Escobar de la familia Cinalli”.

.Además, el letrado comentó que él piensa que la Cámara de Casación Penal Bonaerense les va a bajar la pena por participación secundaria a los tres condenados a 15 años de prisión: “Acá no se discute que son los asesinos de Fernando, pero yo creo que hay distintas participaciones”.

Y explicó: “En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido de que la Casación Penal les va a bajar la pena”.

Compartir este artículo