Crimen de Fernando: ¿Por qué Guarino es el único de los rugbiers que no irá a juicio oral?

Francisco Díaz

Tal como se informó en la víspera, finalmente serán nueve los rugbiers enjuiciados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace poco más de un año en Villa Gesell De los diez rugbiers detenidos, oriundos de Zárate, sólo uno no irá a juicio.

Se trata de Juan Pedro Guarino, de 19 años, quien fue detenido apresado junto a los otros rugbiers, pero fue excarcelado por falta de mérito y sobreseído definitivamente de la causa.

Sin embargo, el juez de Garantias de Villa Gesell, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, David Mancinelli, decidió que el otro de los implicados, Alejo Milanesi, quien fue liberado al mismo tiempo que Guarino, sí sea juzgado en el debate oral que presumiblemente se lleva a cabo en el venidero mes de agosto.

La decisión de que sean liberados ambos rugbiers fue dispuesta luego de que la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, fundamentara hace casi un año, que ninguno fue reconocido en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”.

Luego de ocho meses de investigación, la fiscal consideró en su requerimiento de elevación a juicio presentado el 17 de noviembre pasado ante el juez, que “no se han obtenido elementos que permitan vincular directamente” a ambos con el homicidio, por lo que consideró que deben ser sobreseídos. Pero eso sólo sucedió con Guarino de quien no existen elementos probatorios de su participación directa o indirectamente en la golpiza que terminó con la vida de Fernando.

Vale consignar que los rugbiers están acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y podrían enfrentar la pena de prisión perpetua.

Quienes sí irán a juicio son los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva en Melchor Romero y son los siguientes: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), además de Alejo Milanesi (19) quien se encuentra en libertad.

Compartir este artículo