Crimen de Fernando: Los rugbiers van a Juicio Oral

Francisco Díaz

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio presentada por la fiscal Verónica Zamboni en noviembre pasado para los nueve rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un hecho calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

Luego de haber renunciado a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular, los acusados enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores con fecha a definir.

De los diez que fueron detenidos el 18 de enero pasado (queda excluido Pablo Ventura, que fue desvinculado de la causa días después de que los acusados lo ubicaran en el lugar de los hechos), sólo Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído, ya que la fiscal no lo vincula con el hecho.

Lo contrario ocurre con Alejo Milanesi. Al comienzo de la causa, Milanesi había sido liberado, pero, tras el planteo de la defensa encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes sostienen que hay elementos para imputarlo, como marcas compatibles con rasguños en el cuello y un reconocimiento parcial de un amigo de Fernando en una rueda, el juez consideró que su participación, o no, deberá ser resuelta en el juicio. Hasta entonces, continuará en libertad.

Compartir este artículo