La etapa de presentación de prueba del juicio que se lleva adelante en Dolores a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidirá con el tercer aniversario del asesinato ocurrido en Villa Gesell, se cerrará este miércoles con los testimonios de dos médicos forenses.
No se descarta que algún otro imputado opte por brindar declaración ante el Tribunal, como ya hicieron tres de ellos.
Fuentes judiciales indicaron que son solo dos los testigos que restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, siendo ellos los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei
Fuentes cercanas a la defensa indicaron que los testimonios de Fenoglio y Velich apuntarán a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia de Fernando Báez Sosa en el Hospital de Pinamar.
Más allá de esos testigos, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas.
Hasta el momento declararon en el juicio Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.
Ayer, el abogado de los imputados, Hugo Tomei los visitó en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.
“Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. Mañana seguirán las audiencias. No estaremos viendo”, dijo el letrado a la prensa al retirarse de la cárcel.