Crimen de Fernando: Crece la tensión entre los acusados y podría romperse el “pacto de silencio”

Francisco Díaz

Este jueves se realiza la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell y la tensión entre los ocho acusados va creciendo.

Tras el rumor de una primera pelea la semana pasada, fuentes fidedignas confirmaron que hubo “una fuerte discusión” el martes por la noche entre los rugbiers en la Unidad Penal 6 de Dolores.

Es que a medida que avanza el debate oral, las contundentes pruebas complican mucho más a algunos de ellos que a otros y de mantenerse la estrategia utilizada hasta ahora, todos podrían recibir la misma condena que no sería otra que cadena perpetua.

Y al parecer a algunos de los imputados les ha “caído la ficha” que de ser así, recién recuperarían la libertad cuándo estén próximos a los 60 años.

En ese contexto habría comenzado la discusión, pero, aseguran, que uno de ellos le recriminó a viva voz “mis viejos pagan al abogado, así que cerrá el or..” Mientras que Thomsen les dijo a los dos supuestamente menos complicados ” de ésta salimos todos juntos o nos hundimos todos juntos”.

Cabe consignar que el miércoles 18 deberán presentarse a declarar Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers del grupo que estuvieron detenidos en las primeras horas, pero que posteriormente quedaron sobreseídos en el juicio y atento las circunstancias se especula que alguno de los imputados pueda solicitar declarar en el juicio, aunque quizás con el asesoramiento de otro letrado, lo que haría demorar la continuidad del juicio.

Compartir este artículo