Coronavirus en Lezama: Seis casos sospechosos fueron identificados por el Programa Detectar

Francisco Díaz

En el marco de la llegada del Programa Detectar al distrito de Lezama, la Municipalidad de ese distrito bonaerense y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizaron hoy un relevamiento en 26 manzanas de la nombrada ciudad con el objetivo de realizar una búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.

Un equipo integrado por 30 voluntarios locales, en su mayoría pacientes recuperados a los que se sumaron promotores comunitarios del Programa y de Región Sanitaria XI, recorrió aproximadamente 450 domicilios lezamenses y obtuvo datos de 1140 vecinos, mediante entrevistas direccionadas a las condiciones sociosanitarias de los hogares y, en particular, a los síntomas de coronavirus.

De ese trabajo, que se realizó entre las 10 y las 14 horas, surgieron 6 casos sospechosos de vecinos que fueron hisopados y cuyos resultados se conocerán en las próximas 24 a 48 horas.

Cabe consignar que el relevamiento se realizó de acuerdo a las indicaciones de los profesionales de la Región Sanitaria XI que determinaron el lugar atento la cantidad de contagios registrados comprendiendo 26 manzanas de la ciudad de Lezama, ubicadas en el sector delimitado por el bulevar Alfonsín, las calles Valentín Entessano, Ramón Mazza y la autovía 2, con el objetivo de realizar una búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.

El intendente municipal Arnaldo Harispe recibió junto al Secretario de Salud Dr. David Oyhenart y el equipo de Salud local a los referentes del programa y autoridades del ministerio, entre ellos el Dr. Manuel de Battista, director asociado de Región Sanitaria XI y el Dr. Daniel Chertudi del Programa Promotores Comunitarios.

“Quiero destacar el trabajo en conjunto que hoy se realizó en Lezama –dijo el Jefe Comunal- con la coordinación del municipio, Región Sanitaria y el ministerio de Salud, los voluntarios locales, las instituciones intermedias, el Hospital Municipal y la UPA Trauma. Agradecemos a todos los que participaron de la jornada, sumando más herramientas de prevención a la situación epidemiológica local”.

Compartir este artículo