Coronavirus: Crece la preocupación por la suba de casos y analizan más restricciones

Francisco Díaz

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones.

Las autoridades del Ministerio de Salud creen que los contagios de COVID-19 se contarán de a 30.000 por día y estudian nuevas restricciones que podrían sumarse a las que ya rigen desde el viernes.

Según trascendió, la ministra de Salud Carla Vizzotti alertó sobre esta situación al presidente Alberto Fernández y le dijo que, después de una semana con números récord y lejos de ver el real impacto de la circulación de las nuevas cepas y la movilidad turística de Semana Santa, la cantidad de nuevos infectados que se registrarían la semana que viene superarían en solo cuatro días los 100.000 y seguirían presionando a un sistema de salud que ya está cerca de llegar a su límite.

Fuentes del Gobierno admitieron en diálogo con TN.com.ar una fuerte preocupación por el crecimiento de la curva exponencial de casos y el relajo de la sociedad e informaron que Vizzotti mantendrá conversaciones durante este domingo con el Presidente para analizar el impacto de las medidas durante las primeras 48 horas desde entrada en vigencia.

Respecto a disponer nuevas restricciones, vale destacar que por ahora la única personalidad de peso que hizo público su deseo de que haya más medidas fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien manifestó en más de una reunión con intendentes y dirigentes que el rebrote “no es una ola, es un tsunami”.

Mientras tanto el ritmo con el que avanza el coronavirus en el país no merma y la cantidad de casos detectados todavía ronda cifras que generan alarma entre las autoridades sanitarias. En el último reporte oficial, difundido el sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el contagio de 19.419 personas y constató la muerte de otras 297 que ya habían contraído la enfermedad.

Compartir este artículo