Continúan los incendios en las islas del Paraná y el humo llegó a la región

Francisco Díaz

Los incendios en las islas del Delta del Paraná se iniciaron a principio de año y fue tomando mayor magnitud. Los focos ígneos fueron en aumento y las columnas de humo llegaron a las ciudades costeras de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe. Este jueves 13, un amplio sector de la provincia de Buenos Aires también amaneció cubierta de humo y argumentaron que también sería producto de la quema de pastizales.

Según los datos aportados por el Programa Nacional del Fuego, hasta el momento se quemaron más de 5 mil hectáreas. Esta situación generó la intervención de la Justicia ante el creciente número de incendios, a pesar de estar prohibidos.

Santa Fe, Entre Ríos y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabajan en la creación de una figura legal que proteja esta zona de islas. Por otra parte, ambientalistas y un sector de la sociedad solicita que se sancione la Ley de Humedales.

Mientras esta situación sigue afectando a las islas, la Justicia avanza sobre los propietarios de los campos. Tras esta situación, productores agropecuarios y habitantes de las islas manifestaron que no son los causantes de estos incendios. “Estas quemas no son ganaderas”, señalaron los productores durante su manifestación.

Compartir este artículo