Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Consultar expediente Anses por DNI o CUIL
Consultar expediente Anses por DNI o CUIL

Anses

ANSES: Cómo consultar y seguir un expediente (por DNI y CUIL)


Consultar el expediente de Anses por DNI y CUIL es ahora mucho más sencillo que antes. En los últimos meses, el organismo ha condicionado su sitio web para brindar una mejor experiencia, hacer tramitaciones y consultas online.

En esta ocasión, te contaremos cómo consultar expediente Anses por DNI en la web de la Anses; un trámite que ya es posible hacer de forma online. En este sentido, los usuarios podrán visibilizar en la página web el estado de un expediente judicial.

Antes de continuar, te recordamos que un expediente judicial es un instrumento público que reúne distintas informaciones que competen al órgano judicial y sus trámites.

Este documento tiene el fin de presentar la información de un proceso profesional y de la autoridad judicial responsable.

¿Cómo saber mi número de expediente?

En caso de que aún no tengas tu número de expediente de Anses podés buscar el mismo de forma sencilla desde el sitio oficial de Anses ingresando tu número de DNI. En este caso, se puede realizar la consulta del expediente si la necesidad de contar con toda la numeración que te dieron al iniciar el trámite.

Más noticias:  ANSES: Cronograma de pago jubilados y pensionados Marzo 2021

Al hacer la consulta de expediente con DNI se podrá conocer el estado de tu jubilación o consultar el estado del reajuste.

A continuación, para poder hacer la consulta del expediente necesitarás hacerlo con el número de CUIL.

Leé también: Cómo sacar el CUIL de Anses

Pasos para consultar el expediente judicial

En primer lugar, vos o tu abogado, tendrán que ingresar al sitio web de la Anses para conocer el estado de su trámite (expediente jubilatorio, pensión, etc). Para ello, tenés que seleccionar la sección “Consulta de expediente” e ingresar tu número de expediente.

Una vez hayas hecho esto, te aparecerá la información del expediente que solicitaste; este contendrá su número, carátula, DNI, tipo de trámite, fecha de alta, estado actual y la dependencia del organismo en que está el documento.

Otra opción, es ingresar a través de la sección “Mi Anses” con su CUIL y su Clave de Seguridad Social. Allí encontrará la sección de Consultas y podrá consultar el tipo de trámite que desee. En este caso, deberá seleccionar “Consulta de expediente“.

Por otra parte, en el caso de no poder consultarlo en el sitio web, podés hacerlo mediante un mensaje directo en Facebook; o a través de la línea de llamadas gratuita 130, la cual está disponible 24hs. El horario de atención personalizada es de lunes a viernes de 7 a 20hs.

Leé: Cómo puedo contactar a Anses para hacer un reclamo

Más noticias:  PUAM de Anses: ¿Cuándo y cuánto se cobra en marzo?

En el caso de no poder hacerlo por ninguna de estás vías, podés asistir a a un Punto de atención de la Anses o recibir visitas personalizadas a domicilio.

¿Qué hacer si no tengo movimientos de dinero en Anses?

En el caso de no registrar movimientos de dinero en la Anses, podés tramitar la certificación negativa. Este documento funge como constancia de que no registres movimientos en dicha entidad.

Dicha certificación negativa puede ser requerida para constatar ausencias de registros en el banco de datos; y aplica tanto para empleados que están en relación de dependencia, como para autónomos, jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores de casas particulares.

Además, la certificación es necesaria también para acceder a algún beneficio social. La Anses la solicitada para formar parte de su obra social, CODEM; entre otros. Finalmente, este trámite también se gestiona en el sitio web de la Anses; el mismo es gratis y sólo requiere del CUIT o CUIL del solicitante.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

La empresa Frontera S.A. tiene a su cargo la producción y entrega de 20.000 durmientes de hormigón pretensado de trocha métrica que serán utilizados...

Villa Gesell

En la mañana de este lunes se produjo un trágico accidente en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, cuando un conductor que circulaba por...

Nacionales

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, comenzó a circular en las redes sociales...

General Madariaga

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó en la madrugada de este miércoles a una mujer en la ciudad...

Nacionales

Los protestantes de Hugo Moyano que mantienen el bloqueo de Parque Ader, desafiaron hoy la orden de desalojo y libre circulación que emitió un...

Anses

La Tarjeta Alimentaria en marzo 2021 vuelve a acreditarse para la compra de alimentos de primera necesidad. ¿Cuándo y cuánto cargan? El mes pasado, el Ministerio...

Anses

La Anses (Administración nacional de Seguridad Social) hizo oficial este lunes el aumento de 8,07% para jubilados, pensionados y asignaciones que se reflejará en...

Ayacucho

Aproximadamente 15 vacas sueltas sobre la Ruta 29, en cercanías a Udaquiola, partido de Ayacucho.ocasionaron que dos camiones impactaran sobre varias de ellas, donde...