Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Consultar expediente Anses por DNI o CUIL
Consultar expediente Anses por DNI o CUIL

Anses

ANSES: Cómo consultar y seguir un expediente (por DNI y CUIL)


Consultar el expediente de Anses por DNI y CUIL es ahora mucho más sencillo que antes. En los últimos meses, el organismo ha condicionado su sitio web para brindar una mejor experiencia, hacer tramitaciones y consultas online.

En esta ocasión, te contaremos cómo consultar expediente Anses por DNI en la web de la Anses; un trámite que ya es posible hacer de forma online. En este sentido, los usuarios podrán visibilizar en la página web el estado de un expediente judicial.

Antes de continuar, te recordamos que un expediente judicial es un instrumento público que reúne distintas informaciones que competen al órgano judicial y sus trámites.

Este documento tiene el fin de presentar la información de un proceso profesional y de la autoridad judicial responsable.

¿Cómo saber mi número de expediente?

En caso de que aún no tengas tu número de expediente de Anses podés buscar el mismo de forma sencilla desde el sitio oficial de Anses ingresando tu número de DNI. En este caso, se puede realizar la consulta del expediente si la necesidad de contar con toda la numeración que te dieron al iniciar el trámite.

Más noticias:  Programa Hogar: Anses aumenta el monto para la compra de la garrafa social

Al hacer la consulta de expediente con DNI se podrá conocer el estado de tu jubilación o consultar el estado del reajuste.

A continuación, para poder hacer la consulta del expediente necesitarás hacerlo con el número de CUIL.

Leé también: Cómo sacar el CUIL de Anses

Pasos para consultar el expediente judicial

En primer lugar, vos o tu abogado, tendrán que ingresar al sitio web de la Anses para conocer el estado de su trámite (expediente jubilatorio, pensión, etc). Para ello, tenés que seleccionar la sección “Consulta de expediente” e ingresar tu número de expediente.

Una vez hayas hecho esto, te aparecerá la información del expediente que solicitaste; este contendrá su número, carátula, DNI, tipo de trámite, fecha de alta, estado actual y la dependencia del organismo en que está el documento.

Otra opción, es ingresar a través de la sección “Mi Anses” con su CUIL y su Clave de Seguridad Social. Allí encontrará la sección de Consultas y podrá consultar el tipo de trámite que desee. En este caso, deberá seleccionar “Consulta de expediente“.

Por otra parte, en el caso de no poder consultarlo en el sitio web, podés hacerlo mediante un mensaje directo en Facebook; o a través de la línea de llamadas gratuita 130, la cual está disponible 24hs. El horario de atención personalizada es de lunes a viernes de 7 a 20hs.

Leé: Cómo puedo contactar a Anses para hacer un reclamo

Más noticias:  Procrear 2021: ¿Cómo consultar los resultados del sorteo de viviendas?

En el caso de no poder hacerlo por ninguna de estás vías, podés asistir a a un Punto de atención de la Anses o recibir visitas personalizadas a domicilio.

¿Qué hacer si no tengo movimientos de dinero en Anses?

En el caso de no registrar movimientos de dinero en la Anses, podés tramitar la certificación negativa. Este documento funge como constancia de que no registres movimientos en dicha entidad.

Dicha certificación negativa puede ser requerida para constatar ausencias de registros en el banco de datos; y aplica tanto para empleados que están en relación de dependencia, como para autónomos, jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores de casas particulares.

Además, la certificación es necesaria también para acceder a algún beneficio social. La Anses la solicitada para formar parte de su obra social, CODEM; entre otros. Finalmente, este trámite también se gestiona en el sitio web de la Anses; el mismo es gratis y sólo requiere del CUIT o CUIL del solicitante.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Córdoba

Unos repartidores derribaron arrojándole un pack de gaseosas a un motochorro en fuga en Córdoba Capital. El delincuente fue detenido. Un motochorro se subió...

INFOZONA

Dos salteños que se ganaron el pozo del Telekino donarán mercadería a comedores de la capital salteña y a Rosario de La Frontera. El...

Nacionales

Se registró una invasión de ardillas de vientre colorado en provincia y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Este fenómeno generó...

Provincia

Empleados de una feria de compras del Barrio Bosque Grande de Mar del Plata encontraron una enorme araña bananera que generó temor entre los...

INFOZONA

Hugo Míguez, investigador del Conicet, docente y consultor en temas de adicciones, murió el 20 de abril pasado en la Ciudad de Buenos Aires...

Provincia

Las personas extranjeras que habitan en la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse para ser inmunizados contra el coronavirus en el marco del...

INFOZONA

Desde el Municipio de Azul le pedirán al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que le permita comprar vacunas tras el ofrecimiento del ex futbolista Matías...

Provincia

Luly pasó por problemas de salud, y con mucho esfuerzo logró comprarse el auto de sus sueños, pero recibió críticas e insultos en redes....