Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Consejos útiles para alquilar en vacaciones y evitar estafas


Con el inicio de la temporada de verano, comienzan a aparecer en las redes sociales perfiles falsos que ofrecen propiedades inexistentes para engañar a potenciales clientes. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una lista con seis recomendaciones para evitar estafas a la hora de realizar alquileres o pagos.

“Es muy importante tener en cuenta que los engaños más comunes se dan con publicaciones que seducen con propuestas de casas grandes a precios accesibles, bien equipadas y con una ubicación envidiable”, explicaron desde la Defensoría.

Por eso, para no ser víctimas de estafas, en el organismo de la provincia de Buenos Aires plantearon estar atentos a siete grandes cuestiones:

  • Si las publicaciones o avisos sospechosos son, por ejemplo, en sitios como Mercado Libre o Marketplace, hay que leer los comentarios y las puntuaciones que les otorgan en las viviendas en este tipo de plataformas online.
  • Buscá el alojamiento en otras páginas, revisá sus redes sociales, fijate si tiene web oficial, chequeá el domicilio y corroborá las fotos.
  • De ser posible, acércate a la casa de quien alquila para cerrar el trato. En el encuentro personal con el propietario es más difícil que suceda una estafa.
  • Cuando la comunicación sea telefónica, intentá que sea a un número fijo y no por WhatsApp. Estos se dan de alta y de baja muy fácilmente y son difíciles de rastrear. Un teléfono fijo está asociado a un domicilio, es decir, se puede localizar.
  • Señá la vivienda de manera bancarizada (hasta el 20 o el 30%), no pagues el total hasta ingresar al inmueble y chequeá a través de Google Maps o Street View si la vivienda existe.
  • Solicitá un envío anticipado del contrato a firmar como así también un inventario de los muebles que tiene. También exigí que tenga una cláusula que prevea la posibilidad de rescindirlo por parte del inquilino ante alguna falla en los servicios que no se solucione en las 48 horas.
  • Tené en cuenta la “cláusula COVID-19”, una propuesta de la Defensoría que establece que si las partes están de acuerdo, el contrato puede quedar sin efecto si el locatario no es autorizado por el Municipio a ingresar a la localidad a la que vaya a veranear en caso de que él o su familia sean positivos de coronavirus. Puede devolverse el dinero y no habrá indemnización para ninguna de las partes.
Más noticias:  Villa Gesell: Berni admitió que viajaba en el helicóptero que voló a baja altura

En caso de ser víctima de alguna estafa o para cualquier tipo de asesoramiento sobre el tema, las personas afectadas se pueden comunicar con la Defensoría al 0800-222-5262 o a las redes sociales.

Consultas para alquilar en destinos de verano

En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 63% del total de la demanda, mientras que los departamentos alcanzaron un 37%. En cuanto a las casas, los destinos más demandados fueron Pinamar, Mar del Plata y Mar Azul. En este sentido, las visitas a los avisos de casas con pileta pasaron de representar un 33% de la demanda en 2020 a solo un 20% en 2021.

“Esto se debe a que el fin de la cuarentena obligatoria hizo que este amenity sea más prescindible respecto al año anterior”, señalaron desde Mercado Libre. Por otro lado, los destinos más consultados por departamentos fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. En este tipo de propiedades aumentó la búsqueda de 2 ambientes con respecto al año pasado.

Los balnearios más económicos y los más caros

Cariló lidera tanto en casas como en departamentos como el balneario con los precios más altos, superando los $11.000 en promedio la noche.

Más noticias:  Mar del Plata: una fiscal dictaminó en contra de la explotación petrolera

Otras zonas con precios cercanos a los $10.000 la noche son Costa Esmeralda, Pinamar, Mar Azul y Mar de las Pampas.

En el otro extremo, los precios más accesibles se concentraron en San Clemente, Santa Clara del Mar y Mar de Ajó, con valores cercanos a los $4.000 por noche en promedio.

Finalmente, se puede ver que las publicaciones en dólares con relación al año pasado tuvieron un leve aumento, pasando de un 14% a un 16% del total de la oferta. Esta oferta se concentró en los balnearios con los precios más altos como Costa Esmeralda (72% de su oferta dolarizada), Cariló (44%) y Pinamar (42%).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Siendo las 18:00 horas de este sábado 15 fueron alertados los Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama sobre un accidente automovilístico...

Provincia

Las condiciones climatológicas reactivaron focos de incendio en el vivero dunícola de la ciudad bonaerense de Miramar, por lo cual bomberos de dicho distritos...

Ranchos

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó esta tarde a la ciudad bonaerense de Ranchos, precisamente en el día de su 241° aniversario,...

INFOZONA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a muy corto plazo para la tarde de este sábado 15 de Enero de 2022 por la...

Provincia

Un médico atendió a una nena que vacacionaba con su familia por la picadura de un “desconocido insecto” y para llevar tranquilidad le recetó...

Mar Chiquita

Por las altas temperaturas de las últimas horas, que llegaron a picos de 43 grados, cientos de gallinas murieron en los criaderos de la...

Provincia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta naranja que comprende las aguas del Río de La Plata...

Provincia

La ola de calor extremo que comenzó el pasado lunes finalmente llega a su fin. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan la llegada...