Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Cómo activar el Token Banco Provincia, Nación y Galicia sin ir al Cajero

como-activar-token-sin-ir-cajero

Con el aumento de las transacciones bancarias electrónicas a través de aplicaciones y plataformas digitales, los usuarios se han dado cuenta de la importancia de la seguridad informática. El objetivo es evitar fraudes y estafas bancarias.

Una de las herramientas empleadas por la mayoría de los bancos de Argentina para duplicar la protección de las transacciones, es el token de seguridad.

como-activar-token-sin-ir-al-cajero

Un código único para cada cliente que sirve como segundo método de autenticación, además de los factores ya conocidos, como la contraseña o los mensajes de texto.

En el pasado, para crear y activar el token bancario, había que dirigirse personalmente hasta los cajeros. Hoy, por suerte, varias entidades bancarias permiten hacerlo desde la comodidad del hogar, ingresando en las aplicaciones o plataformas digitales de los bancos.

Si buscas cómo activar el token sin ir al cajero y reforzar la seguridad de tus operaciones bancarias la información de esta publicación te será de mucha ayuda. Te diremos el paso a paso a seguir en los principales bancos de Argentina; como Banco Provincia, Banco Nación y Banco Galicia.

Cómo activar el Token sin ir al cajero

Cómo activar el token sin ir al cajero en Banco Nación

Si eres usuario del Banco Nación, y necesitas activar el token para operaciones como bloqueo de clave del Home Banking, alta de cuentas para transferencias inmediatas u otros servicios bancarios, te enseñamos cómo hacerlo sin tener que ir hasta un cajero automático.

Cómo activar token del Banco Nación

Para evitar que los clientes tengan que acercarse hasta un cajero, el banco colocó a disposición de los usuarios la opción de crear y activar el token desde casa. El proceso no te tomará ni cinco minutos y está disponible tanto en la plataforma, como en la aplicación; sigue estos pasos:

  • Ingresa a la App del Banco (BNA+) o Home Banking.
  • Selecciona la opción de ‘Solicitar Token’.
  • Introduce los datos de tu tarjeta de débito.
  • Presiona en ‘Confirmar’.
  • El sistema enviará el token a tu correo electrónico. Guárdalo, porque cada vez que realices alguna de las operaciones mencionadas, tendrás que ingresarlo

Cómo activar el Token del Banco Provincia

El Banco de la Provincia de Buenos Aires cuenta con la aplicación Bip Token, disponible en celulares Android y iOS. Los pasos para activar el Token son los siguientes:

Desde de la aplicación "BIP" del Banco Provincia ingresa en la solapa "Seguridad" y luego a la opción "Generar Token de Seguridad". Posteriormente, carga el token generado desde la app "BIP Token". Finalmente, deberás escanear el código QR que aparece en pantalla, desde la aplicación BIP Móvil siguiendo estos pasos:

  1. Pulsar en la opción "Token de Seguridad".
  2. Ingresar el Usuario y la Clave de BIP.
  3. Elegir la opción "Escanear QR" y escanearlo.

¡Listo! Ya estará activado el Token de Seguridad desde la aplicación BIP Móvil. En caso de no poder realizarlo desde la app no te quedará otra opción que hacerlo a través del cajero automático; sigue los pasos que enseña el siguiente video.

Cómo dar de alta el Token Galicia sin ir al cajero

Pensando en la seguridad de los usuarios, el Banco Galicia activó el token de autorización para algunas de las operaciones más comunes en su plataforma y app bancaria.

Ya no hay necesidad de que te acerques al cajero. Solamente necesitas una computadora, Tablet o teléfono móvil, y seguir estos pasos:

  • Ingresa al Home Banking del Banco Galicia
  • Introduce tu DNI, usuario y contraseña
  • Abre tu perfil y selecciona la opción de Token Galicia
  • Presiona en ‘Empezar
  • Te llegará un código de 6 dígitos a tu correo electrónico.
  • Introduce el código en la página y presiona ‘Continuar’.
  • El sistema generará un token que, de ahora en adelante, es el que ingresarás en el sistema para validar y autorizar las operaciones.

¡Espera!

Todavía no hemos terminado. Si lo dejas así, el token solo funcionará para las operaciones en Online Banking. Pero, si usas regularmente la aplicación, entonces también tienes que activarlo.

pasos para activar token banco
Activar token banco sin ir al cajero

Y apresúrate, porque tienes solo 30 minutos después de activarlo en Online Banking. Veamos cómo completar el proceso:

  • Abre la aplicación de Banco Galicia
  • Presiona en ‘Token Galicia’
  • Selecciona la opción de ‘Activar Token’
  • Ingresa el código de 6 dígitos que llegó a tu correo electrónico y presiona continuar.
  • Con esto también habrás activado el token de seguridad en la aplicación.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement