¿Coca-Cola se va de Argentina?

Ignacio Hernández

La firma Coca-Cola dejará de manejar sus operaciones en la región desde Argentina y mudará su sede regional a Brasil. Sin embargo, la firma enfatizó que la marca y sus embotelladoras seguirán funcionando en el país.

La compañía de bebidas está realizando una reorganizacion que implica que la Argentina deje de ser la base de sus operación en el Cono Sur. Si bien la empresa no tendrá más sede regional en el país, la empresa asegura que no contempla un traslado de las operaciones. 

La decisión se da en medio de una restructuración de negocios a nivel continental y no implicará cambios para los consumidores, ya que todos los productos de Coca-Cola se seguirán fabricando y comercializando normalmente a nivel nacional.

Según publicó La Nación, la medida afectará puestos de trabajo que esa dirección tiene en nuestro país. La firma puso en marcha un proceso de retiros voluntarios que vence este jueves, aunque no se descarta que se implemente una prórroga.

La compañía genera en el país más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en toda la Argentina.

ETIQUETAS
Compartir este artículo