En una reunión convocada por el Consejo Escolar de Chascomús con la presencia del intendente de dicha ciudad, Javier Gastón, se comprometió la colaboración de toda la comunidad educativa.
Por iniciativa del Consejo Escolar, se desarrolló en la tarde del miércoles una reunión en la Escuela Primaria N° 17, con la finalidad de avanzar en la reparación de techos y puesta en valor del edificio ubicado en Machado y Belbezé, que presenta diversos problemas de infraestructura debido a su antigüedad y la falta de mantenimiento durante largo tiempo.
El Consejo estuvo representado por su presidente, Eduardo Claverol, y el tesorero Lucio Alfonsín. Además, participó el intendente Javier Gastón, la directora de Educación Municipal Laura Bigatti, la directora de la institución María Angélica Scalise, miembros de la Asociación Cooperadora, exalumnos y representantes del Club Bochístico Independiente (entidad que apadrina al establecimiento educativo).
Los consejeros expusieron un informe técnico elaborado por personal de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), que establece la necesidad de una reparación integral de las cubiertas para subsanar las filtraciones que han producido desprendimientos de mampostería, así como los requerimientos de materiales. La obra representa una importante inversión, por lo que se consideró indispensable coordinar esfuerzos para afrontarla.
En tal sentido, el intendente Gastón se comprometió a afectar parte del Fondo de Financiamiento Educativo para la compra de todos los materiales, tal como se hizo en otras intervenciones. En tanto, personal dependiente del Consejo Escolar coordinará los trabajos, por lo que se solicitó al resto de los presentes colaboración en el costeo de la mano de obra.
Se evaluaron diferentes formas de obtener financiamiento, como una peña y una campaña solidaria, estableciéndose vías de comunicación para coordinar acciones.
Los consejeros expresaron una vez más su voluntad de encarar acciones de esta forma a fin de optimizar recursos y generar compromiso.