CHASCOMÚS: Donaron una pintura de la vieja estación al Museo Ferroviario

Francisco Díaz

Este jueves 14 de diciembre se cumplieron 152 años de la llegada del primer tren del Ferrocarril Sud a Chascomús.

Por ello el Museo Ferroviario Chascomús realizó una apertura especial para conmemorar tan histórico momento en las instalaciones de la histórica estación ferroviaria.

Varios vecinos y también visitantes han tomado la decisión de donar valiosos elementos relacionados con el ferrocarril, muchas veces recuerdos familiares de parientes y ancestros ferroviarios, permitiendo que muchas más personas accedan a las historias que atesoraban en sus hogares. Un acto por demás desinteresado y que permite conservar esos recuerdos para las futuras generaciones de manera libre.

La profesora Josefina Pérez Murga donó al museo una pintura de la Estación realizada por Rubén José Perotta.

El abuelo de la Profesora Pçerez Murga fue jefe de estación y poseía este cuadro como recuerdo de su vida como ferroviario.

La obra es una magnífica acuarela y data del año 1963, siendo uno de los primeros trabajos realizados por Rubén. En ella se puede apreciar la fachada trasera de la Estación y detalles que hoy ya no están, como los ornamentos de mampostería del techo, el abrigo de la plataforma que fue destruido en un tornado, y los restos de un vagón de madera incendiado.

La obra ya está expuesta en el Museo y se suma al cada vez más importante legado que se pone a resguardo para los chascomunenses y las futuras generaciones.

Compartir este artículo