Unite a nuestras redes

CHASCOMÚS: Acusan a un cura de la Diócesis de cometer abusos sexuales en Estados Unidos


Chascomús

CHASCOMÚS: Acusan a un cura de la Diócesis de cometer abusos sexuales en Estados Unidos

El arzobispado de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, anunció este lunes la suspensión del ejercicio sacerdotal del cura argentino Roberto Barco, acusado de cometer abusos sexuales entre 2009 y 2011 en Estados Unidos.

Barco, quien fue acusado en 2016 de abusar sexualmente de menores en una parroquia del estado de California, tras lo cual fue destituido y se le negó realizar cual ministerio en esa zona, fue suspendido del ejercicio público «como medida prudencial» mientras se investigan los señalamientos en su contra, indicó un comunicado de la Iglesia chilena.


Después de las acusaciones en Estados Unidos, el sacerdote retornó a la localidad de Chascomús, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, en cuya diócesis estuvo hasta el año pasado.

Gracias a un acuerdo entre los arzobispados de Chascomús y de la ciudad de Puerto Montt, Barco fue nombrado administrador parroquial de Cochamó, una localidad chilena ubicada a 1.000 km al sur de Santiago.

En 2017, la Congregación de la Fe del Vaticano ordenó a la diócesis de Chascomús amonestar a Barco después de concluida una investigación por abuso sexual contra un menor de edad.

En la diócesis de Chascomús, no se registra ninguna denuncia de conductas impropias de del Barco con personas menores de edad. En la actualidad se encuentra temporalmente prestando un servicio pastoral en la arquidiócesis de Puerto Montt (Chile)”, indicó el informe


Zaldua



Más noticias en Chascomús

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba