Castelli: avanza el plan de viviendas más importante de la historia del distrito

Francisco Díaz

El Municipio bonaerense de Castelli continúa generando acciones a los efectos de permitir que el sueño de la casa propia sea una realidad para numerosas familias del distrito.

La construcción de nuevos hogares significa un cambio muy importante para la comunidad. Cada barrio que se construye fomenta la inclusión y genera un futuro con más posibilidades para los vecinos.

En ese contexto, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el Intendente Municipal local, Francisco Echarren firmaron el Acta de Entrega de Posesión de un predio municipal que será destinado exclusiva y específicamente a la ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear II Castelli.

Dicho Desarrollo Urbanístico consiste en la construcción de 208 departamentos de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y balcón, así como espacios verdes y estacionamiento compartido. Ocho de ellos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.

Tal obra es la de mayor envergadura en la historia del municipio que hace pocos días cumplió 157 años, por cuanto nunca antes habíase construido 208 viviendas de manera simultánea.

Para su ejecución, el Estado Nacional invertirá $3.711 millones y a su vez posibilitará que más de 300 vecinos puedan desempeñarse en la obra con el consiguiente beneficio económico que ello representará para la localidad.

“Esto, y otras obras de vivienda, son posibles porque hay un Gobierno Nacional que ha tomado la decisión política y económica de poner miles de millones de pesos para que familias que por su propio esfuerzo no lo podían hacer, con un empujón del Estado puedan cumplir ese sueño”, sentenció el intendente de Castelli en el acto citado precedentemente.

Cabe mencionar que en Castelli hay en construcción otras 56 viviendas a través del Programa Casa Propia, y que además se están generando 83 Lotes con Servicios gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Por su parte, el Ministro Ferraresi enfatizó: “Los frutos de este trabajo articulado con los municipios nos obligan a seguir construyendo esa Argentina que queremos. Ya entregamos más de 55 mil viviendas en todo el país, estamos construyendo 127 mil más y queremos seguir en ese camino”.

De esta manera, el Estado garantiza el derecho a la casa propia al mismo tiempo que promueve la generación de empleo genuino y la reactivación económica en la región.

Compartir este artículo