CASTELLI: El depravado detenido en Lezama está acusado de violar a una menor de esta ciudad

Ignacio Hernández

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Castelli, brindaron información adelantada en la víspera por INFOZONA, referida a la detención en Lezama de un sujeto acusado de violar a una menor de edad, domiciliada en aquella ciudad

La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Castelli a raíz de haber tomado conocimiento de la posible comisión de un delito de instancia privada, inició el trabajo junto a personal de la comisaría, de la Fiscalía de Dolores y personal policial de Lezama.

Debido a que la víctima si bien se domicilia en Castelli, tiene parte de su familia en Dolores y el hecho fue cometido en Lezama cuando parte de su núcleo familiar arribaron a un domicilio visitando amistades, entre ellas una persona de avanzada edad quien habría abusado de la menor.

Como resultado de las tareas investigativas se llegó a probar el hecho bajo la carátula “ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR SU COMISION POR ACCESO CARNAL” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 de Chascomús y el Juzgado de Garantía Nº5 del Departamento Judicial Dolores.

En la tarde de ayer, jueves 28, el Juzgado de Garantías libró la orden de  allanamiento y detención para el Imputado de 77 años de edad, ejecutando la misma personal policial de Lezama en un domicilio ubicado en el Barrio “El Tero” de tal localidad.

Desde la Dirección de Seguridad se informó oficialmente que no es posible revelar la identidad de la víctima para preservarla.

En cuanto al detenido, tampoco se puede identificar “por encontrarnos en un estado de derecho y hasta que no sea juzgado en un Juicio Oral y Público y se diera sentencia, no se podrá identificar en los medios”, dijeron.

“Es loable destacar las primeras actuaciones que se dio inicio en la Comisaría de la Mujer y Familia de Castelli, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Castelli a cargo de la Dra. Lucia Brunno Hermosa, debido a la profesionalidad con que se trató la situación, la rápida respuesta de la justicia en delitos de instancia privada que generalmente son muy difíciles de comprobar. La victima logró a través de profesionales realizar una extensa declaración que fue fundamental para el esclarecimiento del abuso”, finaliza el comunicado.

 

Compartir este artículo