CASTELLI: Condenaron a vecino por lesiones provocadas a su pareja

Francisco Díaz

El Dr. Emiliano Lazzari, Juez del Juzgado Correccional nº 2 Departamental, condenó recientemente a un joven vecino de Castelli hallado responsable del delito de “lesiones gravadas”, hecho perpetrado en esa localidad en 2015.

El procesado llegó a juicio oral imputado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves calificadas”, ya que según la acusación fiscal desde la noche del 5 de septiembre del mencionado año y hasta horas del mediodía del día siguiente, un hombre había proferido insultos y propinado todo tipo de golpes de puño a su pareja en el cuerpo, causándoles hematomas y politraumatismos, endilgándole en el alegato final “Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones Leves agravadas”, considerando que la víctima era persona con la que “había mantenido una relación de pareja, por ser una mujer y por mediar violencia de género”.

Según denunció la mujer, el imputado le había propinado primero cachetadas, luego enfurecido la había golpeado, la había tomado del pelo, tirado al piso y pateado en todo el cuerpo.

Estas lesiones fueron certificadas por el médico que la atendió, mientras que el Médico legista indicó el carácter leve de las mismas.

El imputado reconoció esa situación, aunque para el Magistrado lo hizo con una versión exculpatoria que intentaba mejorar su posición procesal ya que ninguna prueba avalaba sus dichos.

Finalmente resolvió condenar al vecino castellense. como autor responsable del delito de “Lesiones Leves Agravadas”, imponiéndole una pena de “Ocho meses de prisión de ejecución condicional”, como también una serie de condiciones, entre ellas la prohibición de mantener contacto conflictivo con la víctima, personalmente o por cualquier medio electrónico, red social, etc.

ETIQUETAS
Compartir este artículo