Unite a nuestras redes

CASTELLI: Condenaron a 3 sujetos por robo de armas y joyas en 2015


Castelli

CASTELLI: Condenaron a 3 sujetos por robo de armas y joyas en 2015

Tres marplatenses, dos de ellos hermanos, fueron recientemente condenados en el marco de un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, por sus responsabilidades en un importante robo de armas y otros efectos perpetrado en Castelli.

La sentencia fue dictada por la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal de dicho Tribunal, en el marco del juicio que había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y los Defensores Particulares Dres. César Sivo y Lucas Tomini, éstos con ratificación expresa de los procesados.


La Juez consideró plena y legalmente probado que alrededor de las 23,30 del 11 de mayo del año 2015, los imputados luego de romper el vidrio de una vivienda ingresaron a la misma, donde tras ejercer violencia contra la moradora intimidándola con las armas de fuego que portaban la trasladaron a una habitación, le ataron las manos con una corbata con el fin de inmovilizarla, tras lo cual se apoderaron de gran cantidad de alhajas, cuchillos de oro y plata, un revólver con estuche, una pistola, seis armas de caza mayor, un teléfono celular, 10.000 pesos, otras veintitrés armas de fuego, varios otros cuchillos, cencerros, un candado antiguo, y una caja de proyectiles calibre 357 Magnum entre otros efectos.

La víctima al efectuar la denuncia dijo que se encontraba recostada cuando había escuchado ruidos, observando que desde el patio de la casa tres sujetos estaban golpeando la puerta y la ventana para ingresar, que al lograrlo habían comenzado a pedirle el dinero que tenía en la casa. Luego de detallar como se había desarrollado el robo, puntualizó que los malvivientes habían estado alrededor de hora y media buscando que llevarse, que cuando se alejaron de la vivienda había logrado desatarse con los dientes y avisado a la policía de lo sucedido. Aclaró que la mayoría de lo robado pertenecía a su difunto esposo.

Entre los indicios que valoró la Juez para determinar la autoría de los imputados, lo hizo con el reconocimiento por fotografías de uno de ellos, de quien la víctima dijo que era el más agresivo, quien les decía a sus compinches que la mataran mientras él revisaba la casa. El reconocimiento de otro de ellos en rueda de personas. Que en el allanamiento practicado en la casa de la madre de uno de los imputados, en la calle Peralta Ramos de Mar del Plata, se habían secuestrado varios de los elementos sustraídos. Y con las huellas papilares obtenidas durante el levantamiento de rastros, las que al ser cotejadas permitió identificar a uno de los delincuentes.

Por todo ello la Dra. Claudia Castro resolvió condenar a Matías David Taddei, de 31 años de edad; a su hermano Guillermo Elías Taddei, de 33 años; y a José Alfredo Gálvez, de 27, todos nacidos y con domicilio en Mar del Plata, como coautores del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar y por haber sido cometido en poblado y en banda”, imponiéndoles a cada uno la pena de “Tres años y nueve meses de prisión”.

Un dato que surge del fallo y que no puede pasarse por alto, la actividad denunciada por los condenados, dos de ellos dijeron ser changarines y el otro desocupado, pese a lo cual -llamativo- todos tuvieron defensores particulares, cuyos honorarios probablemente sean importantes.


Zaldua



Más noticias en Castelli

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba