Caso Facundo: La jueza dio positivo a coronavirus y aislaron al fiscal por ser contacto estrecho

Francisco Díaz

Momentos después de que se confirme que la jueza María Gabriela Marrón diera positivo de coronavirus (COVID-19), el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la investigación por la causa de Facundo Castro Astudillo, fue aislado por ser contacto estrecho.

En ese sentido, la medida se resolvió en las últimas horas, en consonancia con la resolución PGN 70/2020, de modo que ambos trabajarán a distancia durante 14 días, como lo estipula el protocolo sanitario y además, la medida también rige para los equipos de trabajo de las dos fiscalías federales de Bahía Blanca.

Según el comunicado de la Fiscalía General de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación, es sabido que quienes integran ambos grupos de trabajo “tuvieron contacto estrecho con la jueza Marrón”, aunque “todas las causas de ambas fiscalías continuarán con sus trámites normalmente, de manera remota”.

“El plan de trabajo propuesto garantiza adecuadamente la prestación del servicio conforme los criterios establecidos y las herramientas tecnológicas brindadas por la institución y, por el otro, asegura la salud de los trabajadores y tiende a evitar la circulación del virus”, agregaron.

Por otro lado, médicos agrupados en la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca advirtieron que el sistema de salud de esa ciudad y la región “está por colapsar” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Incluso, la Sociedad de Medicina Interna del distrito del sur bonaerense solicitó a los vecinos “cumplir con las medidas de cuidados que tanto hemos insistido” al reiterar el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares.

Compartir este artículo